VOLUNTARIADO

Deja tu huella ¿Tú? Sí, tú también puedes ser un héroe de nuestra Iglesia

Hoy en día, alrededor de cien millones de cristianos sufren persecución en el mundo. Otros tantos sufren porque sus necesidades básicas no están satisfechas, y otros porque no cuentan con los medios necesarios para llevar la buena nueva de Jesús a los rincones más pobres y apartados del mundo.
Si quieres hacer algo por ellos, si tienes tiempo libre o crees que lo puedes sacar, si en tu corazón sientes el llamado a hacer algo por tus hermanos en Cristo y quieres contribuir a la construcción de la Iglesia Católica en el mundo…hazte voluntario, con tu tiempo, das voz a los que no la tienen.

AYÚDANOS EN EL ÁREA DE PROMOCIÓN
Si amas a la Iglesia Católica y quieres dar a conocer las causas que la Fundación Ayuda a la Iglesia que Sufre apoya en Colombia y a nivel internacional, acompáñanos a las misas del domingo, puede ser de una a 5 misas de ese mismo día, dependiendo de tu disponibilidad, para que juntos distribuyamos material con información de nuestra organización y demos a conocer esta obra a los feligreses.
La Fundación Ayuda a la Iglesia que Sufre lleva ya 70 años apoyando las necesidades más urgentes de los católicos en el mundo. Cuenta con 24 oficinas en diferentes países del mundo, apoyando más de 6.000 proyectos al año en 150 países.

A lo largo del 2017, la fundación aprobó 53 proyectos en Colombia, entre los que se encuentran los siguientes: recursos para el sostenimiento de 19 sacerdotes del Vicariato de Tierradentro; la formación de 16 seminaristas del Seminario Intermisional de San Luis Beltrán y San José de Popayán en los municipios de Mocoa/ Sibundoy; la entrega de 3.000 Biblias para la evangelización de las familias de Granada – Meta; recursos para el sostenimiento de 10 hermanas del Monasterio de la Visitación en Málaga Soatá; el mejoramiento de las condiciones físicas de la Fundación La Ciudad de Dios en Tumaco – Nariño; la construcción del templo parroquial Santa María Mazzarello en Cúcuta; la compra de una buseta para el transporte de los seminaristas y presbíteros del Seminario Misionero Arquidiocesano Redemptoris Mater de Medellín, entre otros.

 

AYÚDANOS EN TAREAS DE OFICINA

Si tienes tiempo y deseas colaborarnos con tareas de oficina como la organización de material; llamando a nuestros amigos de la fundación, etc. ¡También puedes hacer la diferencia de esta manera!
Si estás interesado en apoyarnos ya sea en tareas de oficina o promocionando la fundación, diligencia el siguiente formulario o escríbenos a voluntarios@acncolombia.org y déjanos tus datos para poderte contactar.

Más que una red de voluntarios somos una comunidad…

Además de participar en las promociones dominicales los voluntarios tendrán una reunión mensual para recibir formación y para conocer de primera manos las últimas noticias de la Iglesia perseguida y necesitada. Tendremos también un espacio de oración y convivencia para apoyarnos en esta labor, cuyo fin principal es lograr la evangelización de Colombia y del mundo entero.

 

Back to Top