Son muchos los testimonios que tenemos de nuestros hermanos perseguidos por su fe hoy, en numerosos países del mundo. A través de las 14 estaciones del Vía Crucis, hemos querido dar voz a una selección de ellos y animarte a rezar por ellos, a tenerles más presentes en tus oraciones de cada día y, de una manera especial, durante el tiempo de Cuaresma.
Hoy, las estaciones del Vía Crucis son Siria, Nigeria, Kenia, Sudán, Burkina Faso, India, Irak, Pakistán, Ucrania, Egipto y muchos países más, dónde Jesús está condenado a muerte, carga con su Cruz, cae y consuela a los oprimidos. Nunca entenderemos el Calvario de Cristo si no nos acercamos a los calvarios de nuestros días.
Te invitamos a dedicar un breve rato de oración por los cristianos perseguidos y necesitados con este Vía Crucis con reflexiones actuales.
Te enviaremos por email el material descargable en formato PDF
Papa Francisco
Te compartimos este Vía Crucis para conocer mejor la realidad que viven los cristianos perseguidos.
La oración nos une de una forma especial a nuestros hermanos perseguidos en la fe, por eso te invitamos a rezar por ellos.
Síguenos en redes y comparte esta oración para que este regalo llegue a muchas otras personas como tú..
El calvario de nuestros días es el sufrimiento de tantos cristianos en el mundo que, a causa de su fe en Jesucristo, son perseguidos, humillados, discriminados… Otros muchos cristianos sufren también porque viven en condiciones de pobreza extrema.
La Cuaresma es una oportunidad para vivir estos días de recogimiento y reconciliación junto a la Cruz del Señor. Y qué mejor que hacerlo a través de la cruz que portan hoy, en pleno siglo XXI, tantos cristianos que son víctimas de la pobreza, la violencia,la guerra, la corrupción, la persecución a causa de la fe… Tú puedes acompañar al Señor, a través de los cristianos que sufren, que nos muestran con su vida, los momentos que vivió Jesús hasta su muerte.
Acércate a ellos para vivir esta Cuaresma y esta Semana Santa con verdadero sentido. ¡Y con total confianza en la Resurrección!
Dios nuestro, que en tu misteriosa Providencia
has querido asociar tu Iglesia
a los sufrimientos de tu Hijo,
concede a los fieles
que sufren persecución a causa de tu Nombre,
el don de la paciencia y de la caridad,
para que puedan dar testimonio fiel
y creíble de tus promesas.
Por nuestro Señor Jesucristo.
Amén.
Padrenuestro, Avemaría y Gloria
Realiza tu DONACIÓN en consignación a nuestras cuentas de ahorros en DAVIVIENDA No. 004400171387 y BANCOLOMBIA No. 58232682084. No olvides enviarnos soporte de tu consignación o transferencia a info@iglesiaquesufre.co