Una iglesia más grande para el santuario del Divino Niño Jesús en Fuente Pura

nicaragua

En muchos países iberoamericanos se venera al Divino Niño Jesús, y la veneración de la infancia de Jesús estuvo arraigada profundamente en el corazón de muchos santos: San Francisco de Asís, San Antonio de Padua y, sobre todo, Santa Teresa de Ávila, San Juan de la Cruz y Santa Teresita son solo algunos ejemplos. Muchos santos sentían un profundo amor por el Niño Jesús y les conmovía profundamente el milagro de que Dios se hiciera hombre y la Palabra se hiciera carne en forma de un niño indefenso.

 

En Iberoamérica se venera, además de la mundialmente conocida imagen del Niño Jesús de Praga, una imagen del Niño Jesús de brazos extendidos con un vestido de color rosa. El origen de esta veneración está en Colombia, pues la imagen resultó ser milagrosa, por lo que su veneración se extendió por prácticamente todo el continente.

 

También en Nicaragua hay un santuario del Divino Niño Jesús, concretamente, en Fuente Pura, en la Diócesis de Matagalpa. Se trata de un lugar de peregrinación muy popular que recibe durante todo el año la visita de numerosos peregrinos. El 20 de julio, cuando se celebra allí la fiesta del Divino Niño, acuden hasta más de 50.000 creyentes para venerar al Niño Jesús.

 

La iglesia del santuario se ha quedado pequeña incluso en días laborables y no puede acoger a los numerosos peregrinos y garantizar la pastoral. Los sacerdotes escuchan la confesión desde primera hora de la mañana hasta tarde por la noche, celebran Misas, muchos grupos llegan de golpe y, al mismo tiempo, hay que organizar la Adoración Perpetua ante el Santísimo Sacramento. Además, la iglesia de este santuario es una de las iglesias jubilares donde los peregrinos pueden atravesar la Santa Puerta.

 

Ayuda a la Iglesia que Sufre (ACN) ha prometido 17.600 euros para la primera fase de la obra de construcción de la nueva iglesia.

Posted on 2 mayo, 2016 in Noticias

Share the Story

Back to Top