Una capilla para una parroquia nueva en Yamena, Chad

chad

En Boutlbagar, un barrio nuevo de Yamena, la capital del Chad, hay una parroquia nueva consagrada a la Beata (y pronto Santa) Madre Teresa de Calcuta.

 

El Chad, ubicado en África Central y mayoritariamente musulmán, es uno de los países más pobres de la tierra. Cerca del 57 % de la población profesa el Islam, y esta circunstancia también es claramente visible, pues ahí donde se agrupan algunas casas también hay una mezquita. En cambio, la Iglesia Católica chadiana es todavía joven: en 1929 llegó el primer misionero, en 1957 fue ordenado el primer sacerdote nativo, y el segundo, trece años más tarde, en 1970. En la actualidad, los católicos representan a un 8 % de la población.

 

El párroco Jean Pierre Ningaina, a cuyo cargo se encuentra la parroquia de la Madre Teresa de Calcuta en Yamena, está contento porque sus feligreses acuden con ganas y en gran número a la Santa Misa: los domingos, a menudo son más de 2.300 personas (!). Pero también son numerosos los creyentes que acuden a la Santa Misa durante la semana. Sin embargo, esta tiene que celebrarse a la intemperie bajo una cubierta provisional.

 

El sacerdote sabe que es preciso contar para la Santa Misa con un lugar donde los creyentes no tengan que soportar distracciones de fuera y donde puedan encontrarse con Dios de forma digna. Además, le importa mucho la evangelización y sabe que sobre todo la Adoración Eucarística desempeña un importante papel en la profundización de la fe.

 

De momento, está previsto construir una capilla en la que poder celebrar la Santa Misa en los días laborables y donde se encuentre de forma permanente el Santísimo Sacramento para su adoración. La capilla ofrecerá espacio a 150 creyentes. Evidentemente, la parroquia espera poder construir a largo plazo una gran iglesia, pero este objetivo todavía queda muy lejos. La capilla se convertirá en el corazón de la nueva parroquia. El párroco Ningaina se ha dirigido a Ayuda a la Iglesia que Sufre (ACN) y nosotros le hemos prometido 7.000 euros para este fin.

Posted on 3 junio, 2016 in Noticias

Share the Story

Back to Top