Una capilla para las Hermanitas del Cordero en Argentina

Las Hermanitas del Cordero son una joven congregación fundada en 1983 en Francia. Pese a su corta existencia, ya cuenta con 120 religiosas activas en diez países. Estas Hermanas siguen el ejemplo franciscano y dominico y llevan una vida semicontemplativa, a saber, una gran parte de su carisma es la adoración y la oración, pero, al mismo tiempo, también siguen a Jesús, que recorrió Galilea para buscar a las “ovejas descarriadas”, dedicándose al servicio a los hombres.

 

En 1996 abrieron una casa en Buenos Aires donde se ocupan de niños y familias que viven en la calle. Acogen a los necesitados y ofrecen alojamiento a estudiantes universitarios. Su convento es un edificio de una planta en el que dos habitaciones han sido remodeladas para hacer las veces de capilla. Las demás habitaciones albergan talleres y habitaciones de invitados. En el patio trasero hay varias casitas sencillas en las que se encuentran las celdas y los espacios comunes de las ocho Hermanas.

 

Ahora quieren erigir una capilla que sea reconocible y accesible desde la calle. El Papa Francisco ya quería que se llevara a cabo esta obra cuando era Arzobispo de Buenos Aires, y en 2011 lo respaldó ante Aid to the Church in Need (ACN), porque esperaba que la capilla y la presencia de las religiosas “fomentara la práctica cristiana y sacramental de los numerosos jóvenes estudiantes de la zona”.

 

Para lograr este objetivo es preciso vaciar el edificio frontal, remodelarlo y dotarlo de una fachada digna. Las obras ya han comenzado y Aid to the Church in Need ya ha destinado 60.000 euros a este proyecto. Por desgracia, la alta inflación en Argentina ha provocado un fuerte aumento de los precios, por lo que volvemos a apoyar las obras con otros 100.000 euros.

Posted on 9 marzo, 2016 in Noticias

Share the Story

Back to Top