Un vehículo para las religiosas de una zona subdesarrollada en el noreste de India

Desde hace más de cincuenta años, las misioneras de María Auxilio de los Cristianos trabajan en el noreste de India, que es la región más pobre del país y donde viven numerosas minorías étnicas. Esta congregación nativa, fundada en 1942 en el Estado de Assam, realiza muchas tareas: las hermanas se ocupan principalmente de mujeres y chicas jóvenes que, a menudo, son víctimas de la violencia e incluso de la trata de personas. Además, enseñan a los niños en las escuelas de los pueblos y dirigen internados para que los chavales de los pueblos más alejados tengan la posibilidad de acudir a la escuela. También gestionan “clínicas móviles” con las que acuden a los pueblos y atienden a los enfermos. Finalmente, asisten a ancianos, huérfanos, niños de la calle y discapacitados, cuidan a enfermos y también imparten el catecismo.

La segunda misión más antigua de la congregación se encuentra en Golaghat, en la Diócesis de Dibrugarh. Allí, las religiosas –en total, actualmente nueve– están presentes desde hace más de cincuenta años. Esta misión cuenta con 33 filiales y un total de 8.000 católicos. A excepción de la más anciana, de 87 años de edad, todas las religiosas tenían que desplazarse hasta hace poco a pie a poblados a menudo muy alejados para realizar su servicio. Esto exigía mucho tiempo y energías, y algunas de las Hermanas padecen diferentes enfermedades que dificultaban cada vez más las marchas. Finalmente, los caminos son peligrosos, pues durante el crepúsculo, a menudo los elefantes salvajes se acercan a los poblados. Por todo ello, las religiosas pidieron apoyo a Ayuda a la Iglesia que Sufre para comprar un vehículo.

La Hna. Mary Sebastian nos escribe: “Las Hermanas no cabían en sí de alegría cuando les transmití la buena noticia. ¡Gracias! No sabemos cómo manifestarles nuestra felicidad. Naturalmente, les hemos prometido nuestras oraciones, y esta promesa la cumplimos. Los viernes celebramos la Adoración del Santísimo Sacramento, que ofrecemos por cada uno de ustedes”.

Posted on 14 julio, 2015 in Noticias

Share the Story

Back to Top