UN VEHÍCULO PARA LA PARROQUIA DE NAMSWEA

La parroquia de Namswea se encuentra en el extremo sur de Tanzania, en la Diócesis de Mbinga. Esta parroquia es grande, pues cuenta con 11.300 creyentes y trece filiales que pueden estar a distancias de hasta 50 kilómetros de la sede parroquial. Durante largo tiempo, los sacerdotes de la parroquia no podían visitar las filiales porque no disponían de un vehículo. Ello implicaba que la gente de las localidades más alejadas solo era asistida por catequistas locales, y que estos creyentes no tenían la posibilidad de asistir a la Santa Misa ni de recibir los sacramentos. Además, muchas de estas personas necesitaban ayuda material y médica, pero, a falta de un vehículo, resultaba imposible hacérsela llegar. Muchas vidas se podrían haber salvado si hubiera sido posible transportar a los enfermos a una clínica.

Ahora nuestros benefactores han donado 19.000 euros para un vehículo sólido y apto para el mal estado de las carreteras. El párroco, P. Odin Kapinga, se quedó sin palabras de pura alegría y gratitud: “Lo único que puedo decir es que rezo por ustedes”.

Ahora los creyentes de los poblados más remotos ya no tienen que esperar en vano a que acuda un sacerdote que administre los sacramentos, que visite a los enfermos y necesitados, y que los ayude de palabra y de obra. ¡Muchas gracias de corazón a todos los benefactores!

Posted on 2 febrero, 2017 in Varios

Share the Story

Back to Top