Un minibús para la pastoral en Bulgaria

bulgaria

La Diócesis de Nikopol está en Bulgaria septentrional, y de sus casi 3 millones de habitantes, 30.000 son católicos. La diócesis cuenta con 20 parroquias, pero no todas tienen un sacerdote propio.

 

Los Franciscanos asisten a los creyentes de las localidades de Pleven y Asenovo, pero debido a la carencia de sacerdotes, también ayudan en otras parroquias. Para ello cuentan con un vehículo de veinte años de antigüedad. El problema es cuando quieren participar con niños o jóvenes en encuentros juveniles diocesanos u otros eventos, pues entonces se ven obligados a alquilar un autocar. Esto, evidentemente, cuesta dinero. La alternativa es pedir ayuda a los feligreses, pero estos no siempre tienen tiempo o están en condiciones de encargarse del desplazamiento como conductores. Por ello, un pequeño autocar propio les facilitaría mucho la labor pastoral a los Franciscanos.

 

Este vehículo también sería de utilidad para muchas otras cosas. Y es que este año la parroquia de Pleven será erigida en santuario mariano, y el deseo del Obispo es que los Franciscanos organicen una peregrinación de una imagen de la Madre de Dios de Fátima por todas las parroquias de la diócesis con el fin de difundir el mensaje de Fátima. También para esto necesitarían un vehículo más grande.

 

Aid to the Church in Need (ACN) ha prometido 10.000 euros para que los Franciscanos puedan adquirir un minibús.

Posted on 18 marzo, 2016 in Noticias

Share the Story

Back to Top