Un convento para la joven congregación contemplativa de las Ermitañas del Corazón de Jesús

Las Ermitañas del Corazón de Jesús son una nueva congregación femenina surgida en Venezuela en 2011, que se inspira en la orden de los Cartujos. Estas religiosas se sienten llamadas a una vida de severa clausura: durante la semana viven aisladas en sus celdas, y solo el domingo por la noche y el domingo se reúnen para estar juntas. Las celdas están al aire libre, separadas las unas de las otras, en el recinto del convento.

 

La vida de severa contemplación de las religiosas se reparte entre la profunda oración y las labores manuales. El centro de su espiritualidad es el corazón de Jesús. Así lo explican: “El corazón de Jesús es expresión y centro del amor de Dios, nos une con Él para que participemos de Su vida. Nuestro apostolado es la oración intensa y permanecer centradas en el amor del corazón de la Iglesia, amor que queremos transmitir a todos los miembros del Cuerpo Místico de Cristo”.

 

Estas religiosas han elegido la pobreza y viven un vida muy humilde, desde la plena confianza en la providencia divina. Ahora necesitan ayuda para erigir un convento para poder acoger a las nuevas vocaciones y poder llevar una vida contemplativa tranquila. De momento ya han iniciado las obras, y Aid to the Church in Need (ACN) ha contribuido a ellas con 18.000 euros. Pero el problema es que en Venezuela es difícil conseguir material de construcción, por lo que los precios se disparan. Por esta razón, las religiosas se han vuelto a dirigir a ACN y nosotros hemos prometido destinar a este proyecto otros 10.000 euros.

Posted on 18 marzo, 2016 in Noticias

Share the Story

Back to Top