Sudáfrica: Felices por la beatificación de Benedict Dasw, primer mártir del país

Benedict

Benedict Daswa será elevado a los altares el próximo 13 de septiembre

AIS.- (Fides) La iglesia en Sudáfrica se prepara para celebrar el 13 de septiembre la beatificación de Benedict Samuel Tshimangadzo Daswa, martirizado el 2 de febrero de 1990 por negarse a creer en actos de brujería, el primer mártir sudafricano reconocido por la iglesia.

Para la ocasión se ha creado un sitio Internet especial (www.daswabeatification.org.za) en el que se presenta la vita de este católico devoto. En febrero de1990, tras una serie de fuertes temporales en la zona de su aldea de origen, la población local pensó que estos fenómenos eran debidos a la brujería. El consejo de ancianos decidió consultar a un “curandero” y por eso pidió a los habitantes una contribución individual de 5 Rand para pagar su consulta. Benedict respondió que los relámpagos era fenómenos naturales y que su fe católica le impedía ofrecer su contribución para pagar a un brujo, por los que suscitó la ira de muchos habitantes.

El 2 de febrero de 1990 el coche en el que viajaba Benedict fue detenido en una emboscada por algunos individuos. Consiguió huir a pie, se escondió en una casa. Pero ante la amenaza de asesinar a la mujer que lo escondía, Benedict se entregó a sus verdugos, confiando su alma al Señor. Fue asesinado a cuchilladas y su cuerpo cubierto con agua hirviendo.

El 22 de enero, el Santo Padre Francisco ha autorizado a la Congregación para las causas de los Santos a promulgar el decreto que reconoce “el martirio del Siervo de Dios Tshimangadzo Samuele Benedetto Daswa (Bakali), Laico, asesinado por odio a la Fe, el 2 de febrero de 1990, en Mbahe (Sudáfrica)”.

La ceremonia de beatificación en presencia de representante del Papa Francisco, Su Eminencia el Cardenal Angelo Amato, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, se tendrá el 13 de septiembre en el Santuario Benedict Daswa, en Tshitanini en la Provincia de Limpopo.

Posted on 14 agosto, 2015 in Varios

Share the Story

Back to Top