Siria: Vivir bajo bombas

fotos_pag

AIS, viernes 28 de agosto de 2015 – La imagen de la destrucción del Templo de Baalshamin en la antigua ciudad de Palmyra en Siria, confirma que ISIS continúa su programa sistemático de vandalismo cultural. Este grupo islámico fundamentalista señaló que considera idólatras las estatuas y santuarios: muchas iglesias y monasterios han sido dañados o destruidos.

ISIS no sólo está destruyendo la historia del país, también está atacando su futuro. Las personas que sobreviven en medio de la guerra civil, enfrentan horrores inimaginables.

Esta semana recibimos una carta del Arzobispo maronita de Damasco, Samir Nassar, quien es testigo del sufrimiento del pueblo en Siria. Esta es su emotiva carta:

Vivir bajo bombas:

Parte de la guerra en Siria es vivir bajo bombardeos indiscriminados, una especie de ruleta rusa que siempre es impredecible. El domingo pasado, 23 de agosto, una lluvia de morteros cayó en un vecindario, incluyendo dos en el techo de una iglesia. Como está construida con bóvedas de piedra, éstas disminuyeron el daño. Otra iglesia cercana y varias familias también fueron afectadas. 9 personas murieron y 47 inocentes fueron heridos. Son personas que no han podido abandonar el país para escapar de la guerra. Sobre quienes murieron, los sobrevivientes dijeron: “No les gustaría ver y vivir esta cruel tragedia sin fin. No les gustaría ver a sus niños, a sus amigos y a sus vecinos sufriendo y muriendo por una violencia ciega y asesinatos fanáticos, incapaces de salvarlos o ayudarlos”. Los supervivientes entierran a los muertos sin haber sido capaces de tratar a los heridos, ya que carecen de los medios y conocimientos. Ellos se hunden en la oración silenciosa ante las reliquias de los mártires, las semillas de la fe.

Arzobispo Samir Nassar, Arzobispo maronita de Damasco, 24 de agosto 2015

Con tu apoyo y generosidad Ayuda a la Iglesia que Sufre se ha comprometido a seguir proporcionando ayuda a la Iglesia en Siria y Medio Oriente, para que siga ayudando material y espiritualmente a las personas que están sufriendo la guerra y el auge del fundamentalismo religioso.

Posted on 28 agosto, 2015 in Noticias

Share the Story

Back to Top