Siria: se cumple tristemente el segundo año de secuestro del P. Dall’Oglio

Hoy, 29 de julio, se cumple el segundo año del secuestro en Siria del padre Paolo Dall´Oglio.

 

El Papa recordó durante el ángelus del domingo un triste aniversario.

“Dentro de unos días se cumplirá el segundo aniversario del secuestro en Siria del padre Paolo Dall’Oglio. Hago un llamamiento apremiante y urgente por la liberación de este apreciado religioso”.

Y ese día es precisamente hoy. Un 29 de julio de 2013 fue secuestrado en Raqqa, la ciudad siria que se ha convertido en la capital del sanguinario Estado Islámico.

Volvía a Siria después de que fuera expulsado por Bashar Al-Asad al criticar las acciones del gobierno sirio. Entró por el norte del país, enjambre de facciones rebeldes y jihadistas.

Intentaba mediar en una negociación para liberar a unos rehenes cuando él mismo fue secuestrado. Los primeros indicios apuntaban a que el rapto lo cometió un grupo próximo a AlQaeda. Otras fuentes aseguran que se encuentra en una prisión del Estado Islámico entre Raqqa y Alepo.

En su llamamiento, el Papa también recordó a los obispos ortodoxos Bulos Yaziji yGregorios Ibrahim desaparecidos en abril de 2013 y pidió a las autoridades que actúen.

 

El Papa siempre ha estado cercano a la familia Dall’Oglio. El pasado verano, durante un almuerzo en la curia jesuita, habló en privado con los siete hermanos del sacerdote y les ofreció palabras de consuelo.

El domingo pidió además la liberación de todos los secuestrados en las guerras. En Siria hay varios religiosos desaparecidos de los que poco o nada se sabe como elpadre Jacques Mourad o el sacerdote Antoine Boutros, último caso de secuestro confirmado.

 

Posted on 29 julio, 2015 in Varios

Share the Story

Back to Top