Siria: Estado Islámico libera a 22 asirios

Mujeres liberadas

Entre ellos hay 14 mujeres ancianas. Quedan todavía 187 cristianos rehenes del IS. Los milicianos piden 100.000 dólares por cada rehén

AIS.- (AsiaNews) El Estado Islámico (IS) liberó a 22 cristianos asirios, raptados hace al menos seis meses en la zona nordeste de Siria. Forman parte de un grupo de más de 200 cristianos que fueron arrancados de sus pueblos en la provincia de Hassaké. La noticia viene del Observatorio Asirio de los Derechos Humanos, que también ha publicado algunas fotos de las personas liberadas, entre las cuales hay 14 mujeres que provienen de los pueblos de Tal Shamiram y Tal Jazira. Varios entre los retratados son ancianos llorando.

Su liberación se dió gracias a la mediación de algunos sacerdotes de la Iglesia asiria. Están en curso negociaciones para liberar a otros 187 rehenes, en manos de IS, que reclama 100.000 dólares estadounidenses por cada rehén.

Los cristianos asirios son aproximadamente 30.000, es decir alrededor del 2,5% de los cristianos en Siria (1,2 millones). La mayor parte de ellos vivía en la zona de Hassaké, en el centro de la lucha entre el IS, las tropas regulares y otros grupos extremistas islámicos enemigos de Bashar Assad.

En febrero su zona fue ocupada por el IS, que tomó como rehenes(probablemente para usarlos como escudos humanos) a cientos de cristianos. En mayo pasado las fuerzas kurdas han derrotado y expulsado a IS de los 14 pueblos cristianos.

Posted on 12 agosto, 2015 in Noticias

Share the Story

Back to Top