Segundo Aniversario del secuestro de las 200 niñas en Nigeria

foto

Durante su visita a Brasil, durante la cual habló de la persecución religiosa en Nigeria, Don Ignatius Kaigama, Presidente de la Conferencia Episcopal nigeriana, recordó que hoy, 13 de abril de 2016, se cumplen exactamente dos años desde que fueran secuestradas 200 niñas de una escuela pública secundaria en la ciudad de Chibok, en el estado de Borno, Nigeria. Boko Haram, un grupo terrorista surgido en Nigeria, asumió la responsabilidad del crimen.

 

El Obispo Kaigama dijo que hasta hoy en día no se sabe del destino de las chicas, muchas de  las cuales tienen entre 16 y 20 años de edad: “Imagínense que ellas están en manos de un grupo que las somete  a violaciones, tortura, hambre, aislamiento, matrimonios forzados y a la conversión al Islam, por eso les pido que dediquen un minuto de oración por ellas”.

 

En 2014 Boko Haram mato a más personas que ISIS*. En solamente un ataque cometido en 2015 asesinaron a 2.000 personas, la mayoría mujeres, ancianos y niños. Este hecho casi no tuvo eco en los medios de comunicación internacionales.

 

*De acuerdo con el Índice de Terrorismo Global publicado por el Instituto de la Economía y la Paz.

Posted on 13 abril, 2016 in Noticias

Share the Story

Back to Top