Regalos de Navidad para Siria

Zapatos y ropa de invierno como regalos de Navidad para las personas necesitadas de Alepo, Siria.

Alepo es una de las ciudades más afectadas por la guerra civil siria, mientras que, en el pasado, era el centro económico del país. Ahora la industria está destrozada y de barrios enteros solo quedan escombros. El suministro de agua está interrumpido y hay carencia de todo lo necesario para vivir. Para poder comprar un poco de verdura, la gente a menudo tiene que atravesar barrios peligrosos en los que acechan francotiradores y sobre las que caen misiles.

 

Las religiosas de la congregación de Jesús y María se ocupan, con el apoyo de Ayuda a la Iglesia que Sufre, de la población desamparada, e intentan paliar la necesidad más acuciante. A menudo, sobre todo los niños se lo agradecen de forma conmovedora: así, Celine, una niña de ocho años, les llevó a las Hermanas una tarjeta de gratitud con una barra de chocolate que le habían dado en la catequesis. Un trozo de chocolate es un bien precioso en Alepo, pero la pequeña se lo regaló a las religiosas porque estaba muy contenta de recibir de sus manos, por primera vez desde el inicio de la guerra, ropa nueva.

 

Ahora que se acerca la Navidad, las religiosas quieren regalar a 3.500 niños zapatos y a otras 4.300 personas ropa de invierno. Y es que también en Siria el invierno es frío, pero la ropa caliente, que necesitan allí urgentemente, es más cara que la de verano. Con esta acción, las religiosas no solo les hacen un bien a los receptores, sino también a los negocios y talleres de costura locales que confeccionan y venden la ropa. En una ciudad en la que apenas quedan personas con trabajo, esto supone una importante fuente de ingresos para muchas familias. La Hna. Annie Demerjian nos escribe: “Este regalo de Navidad hará sonreír a las personas y llenará sus corazones de alegría”.

Posted on 18 noviembre, 2015 in Noticias

Share the Story

Back to Top