¿Por qué ayudar a la Iglesia? ¿Por qué ayudar a los que ayudan?

coverFB_Colombia

La Fundación Ayuda a la Iglesia que Sufre (ACN Colombia) es reconocida en el mundo como la que brinda ayuda en distintos frentes a los cristianos y católicos perseguidos. Pero esta no es la única labor ni el único camino de apoyo que la Fundación ofrece. En Latinoamérica, y en Colombia en particular, se han hecho múltiples proyectos en las últimas décadas, enfocados en las Iglesias y parroquias más necesitadas. La ayuda para la construcción de las iglesias al igual que para la formación de religiosos y religiosas, para medios de transporte para los mismos, ha estado presente y sigue estándolo.

Uno de los objetivos en los que desde el comienzo de su labor y trabajo el Padre Werenfried Van Straaten pensó, fue el de apoyar a las iglesias necesitadas, misioneros, a los párrocos, a las hermanas, pues son a través de estos donde se puede encontrar un núcleo real de solidaridad en la comunidad, un lugar de encuentro donde las personas son acogidas y alimentadas espiritualmente. Estas son las iglesias que en Colombia están en lugares recónditos y se mantienen con el recaudo dominical, un monto realmente muy bajo para poder sostener y mantener la parroquia físicamente, a los religiosos, y a los que allí acuden en busca de sustento espiritual y material. La iglesia es el lugar a donde se acude, la que siempre está allí a pesar de la adversidad de las circunstancias, y por ende la que pueda ser guía y punto de confortación espiritual para la comunidad.

Es por esta razón que la Iglesia en Colombia necesita de tu apoyo y donaciones, de tu ayuda, de tus oraciones, pues a través de ella podemos sostener a quienes entregan su vida solidariamente a las comunidades más vulneradas, apartadas, y no tenidas en cuenta muchas veces.

comunicaciones@iglesiaquesufre.co

Posted on 15 diciembre, 2015 in Varios

Share the Story

Back to Top