Perú: una nueva casa parroquial para la parroquia Massiapo.
El presbiterio de la parroquia de Corpus Christi en Massiapo se encuentra en un estado terrible. El techo de hojalata corrugada se está oxidando y la casa en sí es simplemente una casa de madera con tablas que se parece más a un cobertizo o un granero destartalado. Es difícil creer que alguien pueda vivir aquí.
„El mal estado del edificio es especialmente problemático en la temporada de lluvias, y realmente necesitamos construir una nueva casa parroquial lo más rápido posible, para que podamos proporcionar a la gente de esta parroquia, que es territorio de misión, lo mejor posible. cuidado ”, escribe el padre Jorge Munos Darwit, párroco, en su solicitud de ayuda.
La parroquia de Massiapo se encuentra a una altitud de más de 10,000 pies (3000 m) en los Andes en la brumosa selva tropical de Puno. La vida ya es extremadamente difícil aquí, y la pandemia lo ha empeorado aún más para la gente de aquí y, en consecuencia, también para el trabajo de la Iglesia. Muchos eventos y actividades planificados tuvieron que posponerse o incluso cancelarse como resultado, y Perú en general se ha visto muy afectado por el coronavirus. El resultado no solo ha significado enfermedades y muertes generalizadas, sino también un aumento de la pobreza.
Así que ahora la gente necesita ayuda y apoyo más que nunca. La nueva parroquia proporcionaría alojamiento al propio párroco, a tres catequistas y a otras dos personas que trabajan especialmente en el apostolado juvenil. También debe poder acomodar a invitados ocasionales, por ejemplo, cuando el obispo viene a administrar el Sacramento de la Confirmación o simplemente para visitar la parroquia y tener una idea del trabajo que se está realizando y escuchar las preocupaciones y preocupaciones de los que trabajan allí.
El padre Darwit claramente necesita nuestra ayuda y no podemos defraudarlo. Hemos prometido una ayuda de 26.700 euros para el coste del nuevo presbiterio. ¿Puedes ayudarnos?