Pakistán: Diálogo con el Islam para cambiar la ley sobre la blasfemia

pakistan-_abolicion_ley_blasfemia
(AICA): “Los cristianos en Pakistán están sufriendo a causa del abuso de la ley sobre la blasfemia. Además, cuando se acusa a un cristiano, toda la comunidad es objeto de críticas y sufre serias consecuencias”, dijo a la Agencia Fides el padre dominico James Channan, director del “Centro para la Paz” en Lahore, que trabaja constantemente por el diálogo interreligioso, ampliando la reflexión sobre el caso de Asia Bibi y todos los demás ciudadanos paquistaníes, cristianos y musulmanes, víctimas inocentes de esta ley.
El padre Channan explicó que “las minorías cristianas, como los hindúes y miembros de otras religiones minoritarias en Pakistán son objeto, muchas veces, de discriminación y persecución. No ser musulmán en Pakistán es peligroso, sobre todo por las leyes sobre la blasfemia”. Para contrarrestar esta situación, el padre Channan trabaja desde hace años tratando de desarrollar buenas relaciones con los imánes principales de Lahore, como Abdul Khabir Azad, el imán de la Mezquita real de Lahore, la más grande de Pakistán.
Gracias a la amistad establecida entre ambos, los dos líderes estuvieron trabajando juntos para resolver algunas situaciones de tensión, como el ataque contra el barrio cristiano Joseph Colony, en el corazón de Lahore, en marzo de 2013 y, más recientemente, el ataque contra la comunidad cristiana en el distrito de Sanda, también en Lahore. Ambos casos fueron generados por cargos de blasfemia contra un cristiano.
Con otros líderes, el imán Azad “está de acuerdo sobre los cambios necesarios en la ley sobre la blasfemia para evitar su abuso como un medio para resolver conflictos privados”, señala el padre Channan. Por ello, la labor de diálogo islámico-cristiano es muy valiosa y necesaria para avanzar en ideas y acciones dirigidas a mejorar la armonía interreligiosa y construir un amplio consenso para reformar la ley de la blasfemia”.

Posted on 28 julio, 2015 in Noticias

Share the Story

Back to Top