Oración por Fr. Tom y por Yemen

FrTom_Colombia

Queridos hermanos y hermanas:

 

¡Que la paz esté con vosotros! Todavía estamos conmocionados por el brutal asesinato de las cuatro misioneras de la Caridad y doce de sus colaboradores en Adén el 4 de marzo. Rezamos por el descanso de sus almas. Al mismo tiempo les imploramos a estas cuatro mártires que intercedan por Yemen y por todo el Oriente Próximo, para que llegue la paz y cese la violencia.

 

Desde el 4 de marzo lleva desaparecido el Padre Tom Uzhunnalil, un sacerdote salesiano que llevaba varios años sirviendo en el Yemen. Desde el día en el que fue secuestrado no sabemos nada de lo que le ha pasado o dónde está. Todavía hay esperanza de que sea liberado. Como estamos celebrando la Pasión y Resurrección de Nuestro Señor, os pido a todos vosotros que recéis por Padre Tom, especialmente en las horas de adoración el Jueves Santo después de la Misa de la Última Cena. Unidos a Jesús, al Padre Tom y a muchos otros que son perseguidos oramos: “Padre, si quieres, aleja de mí este cáliz. Pero que no se haga mi voluntad, sino la tuya” (Lucas 22,42). Rogamos que el mismo ángel que reconfortó a Jesús les dé fuerzas a todos los que están en peligro y los fortalezca en las horas de oscuridad.

 

Me gustaría expresar mi solidaridad y compasión con todos los afectados por lo ocurrido en Adén: los familiares, las Misioneras de la Caridad, la Congregación de los Padres Salesianos, y en particular los pacientes de la residencia y los pocos cristianos que se han quedado sin pastor en este tiempo de tribulación. Rezamos por la conversación de los malvados y hacemos nuestra la oración de Jesús en la cruz: “Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen” (Lucas 23,34). Creemos que el Gólgota no es el final. Jesús es el Cristo, el Señor Resucitado que vive y reina por siempre. En Él os deseo a todos unas muy Felices Pascas.

 

Obispo Paul Hinder

Vicario Apostólico de Arabia del Sur

Abu Dabi, 22 de marzo de 2016

Posted on 22 marzo, 2016 in Noticias

Share the Story

Back to Top