Nuevo Secretario General de la Fundación Pontificia Internacional «Ayuda a la Iglesia que Sufre»

Königstein im Taunus 18-04.2016 – La Fundación Pontificia Internacional «Ayuda a la Iglesia que Sufre» (ACN), con sede central en Königstein im Taunus, tiene un nuevo Secretario General. El 13 de abril tomó posesión del cargo de Secretario General Philipp Ozores, quien desde 2013 era el Director de Finanzas de la Fundación. Hispano-alemán nacido en Fráncfort del Meno en 1979, había trabajado anteriormente en el Consejo de Dirección de Deutsche Malteser gGmbH (Fundación de auxilio de la Orden Maltesa Alemana) y como asesor en la empresa internacional de consultoría McKinsey. Ahora se hace cargo de una posición que, desde la refundación institucional como Fundación Pontificia en 2011, venía siendo desarrollada por el Presidente ejecutivo Barón Johannes Heereman von Zuydtwyck. Philipp Ozores está casado y tiene tres hijos.

En su discurso con ocasión de la toma de posesión, el Presidente Barón Johannes Heereman von Zuydtwyck dijo: «El Secretario General desempeña una labor de mucha responsabilidad, pues con sus vicesecretarios generales es responsable de la dirección operativa de ACN, tanto en la central de Königstein como en toda la Fundación, con sus 21 secciones. El término decisivo para una buena toma de posesión no es poder, sino servicio. Y solo puede servir quien ama».

En su respuesta, Ozores declaró: «Estoy muy agradecido de que en “Ayuda a la Iglesia que Sufre (ACN)” mi fe pueda fundirse en una unidad con mi trabajo». Como conceptos fundamentales para su labor ha elegido: «alegría, sensibilidad y efectividad: una alegría omnipresente de que somos hijos de Dios; una profunda sensibilidad frente a las necesidades de nuestros hermanos y hermanas en la fe; y una orientación consecuente para obtener efectividad en el empleo de los fondos que nos han sido confiados».

La Fundación Pontificia Internacional «Ayuda a la Iglesia que Sufre» mantiene 21 oficinas

Nacionales y apoya proyectos de ayuda de la Iglesia católica en más de 140 países. Dispone de donativos anuales por un valor de más de 120 millones de euros.

Posted on 25 abril, 2016 in Noticias

Share the Story

Back to Top