Nuestro Fundador

El 17 de enero de 1913 comenzó en Holanda la historia de una vida llena de pasión, generosidad y amor. Ese día nació el Padre Werenfried van Straaten, fundador de la Fundación, quien nos mostró el valor de la entrega a los demás a través de la fundación Aid to the Church in Need, fundada en 1947, cuyo primer y principal objetivo es estar donde Dios llora.

Más allá de la institución, el Padre Werenfried consiguió que quienes habían sido enemigos durante la II Guerra Mundial se ayudaran y rezaran los unos por los otros. A través de sus predicaciones, consiguió que innumerables personas de todo el mundo se reconciliaran y “perdieran la cabeza por Amor”.

Frente a los retos encontró soluciones y así, por ejemplo, puso en marcha capillas sobre ruedas o encima de barcos para llevar a Jesucristo a los lugares más necesitados de Su amor. Los logros obtenidos fueron fruto únicamente de su infinita confianza en Dios. Para él las necesidades siempre tenían un rostro y un nombre.

El P. Werenfried murió el 31 de enero del 2003, sin embargo la escuela del amor (como a él le gustaba llamar a la fundación) continúa sembrando la reconciliación y la paz por todo el mundo, trabajando para llevarle a la gente el mejor regalo que se puede ofrecer: Jesús.

Back to Top