Del 22 al 30 de septiembre, reza esta Novena al Señor por intercesión de Santa Teresita del Niño Jesús por las intenciones de tu corazón.
¿Qué nos enseña Santa Teresita?
Nos guía en el camino hacia Dios a través de la sencillez del alma, instándonos a realizar nuestras labores diarias por amor a Él y a mostrar amor y cuidado hacia quienes nos rodean. Esta sencillez es la esencia de la grandeza de Santa Teresita, quien afirmaba: «Quiero pasar mi cielo haciendo el bien en la tierra». Su secreto radicaba en reconocer nuestra pequeñez ante Dios, nuestro Padre celestial, y amarlo con la pureza y la confianza de un niño, sirviendo a los demás con humildad. A este camino lo llamaba su «caminito», la senda de la infancia espiritual, caracterizada por la confianza y la entrega absoluta a Dios.
Santa Teresita nos inspira a servir a los demás con amor y perfección, viendo en cada persona a Jesús. Su vida estuvo dedicada al servicio desinteresado. Nos alienta a esforzarnos por mejorar en los detalles cotidianos.
Además, nos enseña a cultivar la paciencia frente a las adversidades de la vida. Su propia enfermedad requirió una gran dosis de paciencia y aceptación, y nos muestra que el sufrimiento se vuelve más llevadero cuando estamos cerca de Dios.
Santa Teresita también nos muestra la importancia del sentido del humor ante situaciones inevitables. En su experiencia en el convento, aprendió a transformar la irritación en una oportunidad para ofrecer algo a Dios. De manera similar, en nuestras vidas, debemos aprender a reírnos de las situaciones que nos molestan, ya que nos brindan la oportunidad de crecer espiritualmente.
Asimismo, nos alienta a vivir nuestro propio cielo en la tierra al hacer el bien a quienes nos rodean y actuar con bondad, buscando el bienestar de los demás. Esta es una forma de acercarnos al cielo.
Finalmente, Santa Teresita nos insta a ser sencillos como niños en nuestra relación con Dios, orando con confianza y simplicidad, y reconociendo nuestra pequeñez ante Él, nuestro Padre celestial.
Te invitamos a dedicar un breve rato de oración por los cristianos perseguidos y necesitados, durante los 9 días que preceden a la festividad de Santa Teresita del Niño Jesús, del 22 al 30 de septiembre. Te proponemos, además, una reflexión personal y una petición, cada día de la Novena, para que la Santa interceda también por tus necesidades y preocupaciones.
Te enviaremos por email el material descargable en formato PDF
¿Cómo se reza una novena?
Una novena es una devoción cristiana que consiste en orar durante nueve días consecutivos para solicitar la intercesión de un santo, la Virgen María o Jesucristo en una intención específica.
Para rezar ésta y otras novenas sigue estos pasos:
- Preparación: Escoge el santo, advocación mariana o aspecto de Cristo al cual dirigir la novena. Busca una imagen o ícono representativo.
- Intención: Define claramente la intención por la que rezarás la novena. Puede ser por una necesidad personal, agradecimiento o cualquier petición.
- Oración diaria: Reza una oración específica para la novena durante nueve días seguidos.
- Ritual: Puedes acompañar la oración con velas encendidas, flores, música o cualquier otro elemento simbólico que te ayude a concentrarte.
- Fervor: Reza con fe y devoción, mostrando tu confianza en la intercesión del santo o de la Virgen María.
El Papa nos pide que recemos por los cristianos perseguidos
¿Te unes en oración?
¿Qué puedes hacer tú por ellos?
Conoce su realidad
Descarga el PDF, con este material podrás conocer un poco más de la realidad que viven. Síguenos en redes sociales, y escucha nuestro Video Pódcast con las noticias semanales.
Reza por ellos
La oración nos une de una forma especial a nuestros hermanos perseguidos en la fe. Ellos rezan por nosotros y nos suplican que también recemos por ellos, por eso te invitamos a unirte.
Comparte
Difunde esta Novena entre tus conocidos y en redes sociales, para que este regalo en forma de oración llegue a muchas otras personas como tú.
ACN al servicio de la Iglesia que más sufre
La Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia que Sufre (ACN) sirve a la Iglesia católica en su labor evangelizadora, prioritariamente en las comunidades más necesitadas, discriminadas o perseguidas. Cuenta con 23 oficinas en el mundo desde donde lleva a cabo campañas de sensibilización, oración y recaudación de fondos para responder a las necesidades pastorales y de emergencia de la Iglesia que más sufre. Gracias a la generosidad de sus benefactores, financia, cada año, una media de 5.000 proyectos en 128 países de necesidad y persecución religiosa. Esta Fundación no recibe subvenciones de organismos públicos.