Noticias

Un triste amanecer desde Barcelona

“Hoy vivimos un triste amanecer desde Barcelona, y con ella desde toda España, desde Europa y desde todo el mundo civilizado. Una de las ciudades más bellas de nuestro país, bañada por la luz y las olas del Mediterráneo, ha amanecido ensangrentada, en medio de gritos de dolor y de incomprensión. Un nuevo atentado yihadista,…

Read More →

ZAMBIA: «Me ha impresionado mucho el modo tan ejemplar con que muchos sacerdotes cumplen su ministerio»

Tony Zender responsable de proyectos en Zambia de la fundación internacional ACN (Ayuda a la Iglesia que Sufre) ha visitado este país africano para hacer balance de las ayudas de la organización durante los últimos años y estudiar las necesidades futuras de la iglesia local. La entrevista fue realizada por Maria Lozano. Sr. Zender: usted…

Read More →

Bartella resurge después del ISIS; los primeros cristianos vuelven a casa

«Ayuda a la Iglesia que Sufre» y el Comité de reconstrucción de Nínive concluyen la reconstrucción de las primeras 17 casas en el pueblo cristiano de la llanura de Nínive. Las familias que han vuelto a casa dicen: «aquí está nuestra vida y nuestra historia; aquí queremos vivir».   Erbil (Irak), 01-08-2017 – En los…

Read More →

Irak: el testimonio de Mons. Petros Mouche, arzobispo de Mosul

¿Podrán regresar pronto los cristianos a su ciudad, tras la liberación de Mosul? Para Mons. Petros Mouche, arzobispo sirio-católico de la segunda ciudad iraquí, es todavía demasiado pronto, pero invita a aprender de todos estos acontecimientos y a reconstruir la paz ACN: Mons. Petros Mouche, ¿cómo vivió la liberación de Mosul? Como un signo de…

Read More →

En Alepo, ni siquiera los muertos pueden tener paz

ACN se ha comprometido a reparar el cementerio greco-ortodoxo y apoyar los traslados de cristianos ortodoxos y católicos de diferentes ritos fallecidos en Alepo entre Abril del 2013 y Diciembre de 2016 al cementerio cristiano de Jabal Al-Saydé (Mountain of St. Mary).  La vida el Alepo sigue siendo muy difícil, a pesar de que ya…

Read More →

ACN aprueba 30 nuevos proyectos por casi un millón de euros para ayudar a los cristianos en Siria.

Una de las prioridades de la fundación es sembrar esperanza allí donde sea posible. La fundación pontificia Ayuda a la Iglesia que Sufre (ACN) ha aprobado en el transcurso de los tres últimos meses (Abril-Junio) un total de 32 proyectos en Siria por una cantidad de 987.460 EUR para paliar las consecuencias de la guerra en…

Read More →

La oportunidad de una vida mejor

El sistema escolar es uno de los pilares de la Iglesia sudanesa, y ACN la apoya en este empeño Polvo y casas de ladrillos de adobe hasta donde alcanza la vista. Las casas no se distinguen de la tierra sobre la que se asientan. Apenas hay árboles. La carretera que conduce de la capital sudanesa…

Read More →

Bulgaria: «Este santuario es un corazón que late»

En el santuario mariano de Pleven, de reciente construcción, los católicos de Bulgaria celebran el 100o aniversario de las apariciones de Fátima. La Fundación Pontificia Internacional «Ayuda a la Iglesia que Sufre» ayudó a financiar su construcción. El 1 de julio, el santuario de Fátima situado en Pleven (o Plevna), ciudad del norte de Bulgaria,…

Read More →

Malí: «Para que vuelva la paz hemos de comenzar en la propia familia»

Según el «Informe sobre la libertad religiosa en el mundo», publicado por la Fundación Pontificia Internacional ACN (Ayuda a la Iglesia que Sufre), Malí cayó en el caos después del golpe militar de marzo de 2012. Cuando yidahistas islamistas y grupos de rebeldes amenazaban con asolar todo el país, Francia, fuerza colonial hasta 1960, intervino…

Read More →

«Los cristianos en Sudán están orgullosos de serlo»

Sudán es el puente entre el norte islámico y el sur negro de África – Un delegación de la fundación pontificia «Ayuda a la Iglesia que Sufre» (ACN) viajo recientemente al país, dónde en 2016 ha apoyado proyectos por casi medio millón de euros. Un fuerte chasquido rompe el silencio de la noche. Los padres…

Read More →

Back to Top