Noticias

El estado de salud del Sacerdote apuñalado el pasado 15 de mayo es grave

El estado de salud del Padre Miguel Ángel Machorro es grave ACN.- El Sacerdote Miguel Ángel Machorro, quien fue apuñalado este lunes 15 de mayo por la tarde, en el altar mayor de la Catedral Metropolitana de México, se debate entre la vida y la muerte, se informó en una conferencia de prensa realizada esta…

Read More →

Rebrote de violencia en Centroáfrica: Mons. Aguirre hace de escudo humano para proteger a musulmanes

– La diócesis de Alindao también sufre las consecuencias de los nuevos ataques, según su obispo Mons. Cyr-Nestor. Mons. Juan José Aguirre, misionero andaluz y obispo de Bangassou en la República Centroafricana ha denunciado, en declaraciones a la oficina de ACN en España, el rebrote de violencia en su propia ciudad contra la población musulmana,…

Read More →

Cardenal Baltazar Porras: “El cerco se ha ido cerrando, aquí todo es unidimensional en estos momentos.”

La fundación pontificia internacional ACN se unirá a la Jornada de Oración por la Paz de Venezuela el próximo domingo 21 de mayo. El Cardenal Baltazar Enrique Porras, Arzobispo de Mérida, en su paso por la sede internacional de la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia que Sufre (ACN), habló con María Lozano sobre la gravísima…

Read More →

Nigeria: Liberan a 82 niñas de Chibok secuestradas en 2014 por Boko Haram

ROMA, 07 May. 17 / 08:15 am (ACI).- Las autoridades de Nigeria informaron que el grupo fundamentalista islámico Boko Haram liberó este sábado a 82 niñas y adolescentes de Chibok, secuestradas en 2014, a cambio de la excarcelación de dos terroristas. Las autoridades informaron que las 82 menores liberadas ayer 6 de mayo se encuentran…

Read More →

Nepal: la pequeña comunidad católica temerosa después del imprevisto ataque a la catedral de la Asunción

El 18 de abril, un incendio provocado dañó parcialmente la rectoría de la Iglesia de la Asunción, catedral del Vicariato Apostólico de Nepal, situada a las afueras de Katmandú. Los daños fueron sólo materiales, pero para el Vicario General, Padre Silas Bogati, este incidente “ha dañado a la pequeña comunidad católica que siente miedo, confiamos…

Read More →

Siria: Eterno descanso a los secuestrados hace 4 años por rebeldes en Maaloula

  El Patriarca de la Iglesia Greco-Católica Melquita, Gregorio III Laham, celebró el pasado martes 25 de abril en Damasco el funeral por el descanso eterno de cinco cristianos sirios que habían sido secuestrados en 2013 por rebeldes extremistas en la ciudad de Maaloula. A continuación los restos de los difuntos fueron trasladados para ser…

Read More →

Papa Francisco en Egipto

“Volver a estrechar los vínculos con el Islam”  El Padre jesuita Samir Khalil Samir, experto en Islam y profesor del Pontificio Instituto Oriental de Roma, se encontraba de paso en Canadá y aprovechó para visitar la oficina canadiense de ‘Ayuda a la Iglesia que Sufre’ el jueves pasado, 20 de abril de 2017. Este egipcio…

Read More →

¡La libertad crucificada!

¿Cómo viví yo la experiencia de mi liberación tras ser tomado rehén por un grupo de yihadistas, permanecer casi cinco meses encarcelando, recibir en repetidas ocasiones la amenaza de ser decapitado, y ser testigo del secuestro y encarcelamiento de 250 personas de mi parroquia? ¿Hubo lugar para el amor durante toda esa experiencia? En Karyatène…

Read More →

“La Iglesia es la familia de Dios”

En una entrevista con ‘Ayuda a la Iglesia que Sufre’ (ACN), el Prefecto de la Congregación para el Culto Divino, S.E. Robert Cardinal Sarah, habla de la aportación de la Iglesia africana a la Iglesia Universal, del Islam en África y en el mundo, de la relación de la Iglesia con la política y de…

Read More →

Víveres para 1.500 familias desplazadas, asentadas en las afueras de Damasco

El 13 de marzo de 2017 fue un triste aniversario, pues desde hace seis años una terrible guerra viene asolando Siria. En aquel aniversario había 6,3 millones de desplazados internos y 13,5 millones de personas dependían de ayuda humanitaria, lo cual equivale a tres cuartas partes de la población actual. Además, unos 5 millones de…

Read More →

Back to Top