Noticias

¡Cristina ha vuelto a casa!

El padre de Cristina rezaba a diario el Rosario por su regreso “Recen por la familia de Cristina, que todavía no ha superado la impresión de volver a ver a su niña. Esto ha sido un verdadero milagro, un nuevo nacimiento y una nueva vida”. En la noche del 6 al 7 de agosto de…

Read More →

Los cristianos están volviendo a Alepo

El franciscano P. Ibrahim Alsabagh asegura que 15 familias de la comunidad católica latina que estaban en el extranjero han regresado a la ciudad siria y otras muchas están tratando de regresar Alepo/Königstein. 12.06.2017- Durante una reciente visita a la castigada y destruida ciudad de Alepo por parte de una delegación de la fundación pontificia…

Read More →

Comida y casa, una cuestión de emergencia para 12.000 familias iraquíes

En Iraq, muchas familias cristianas desplazadas ya están retornando a sus pueblos de la llanura de Nínive, pero aún necesitan ayuda para encontrar alojamiento y obtener víveres. El Arzobispo caldeo de Erbil, Mons. Warda, señala: “Para ellos, los benefactores de ACN representan al buen samaritano”.  Erbil (Kurdistán iraquí), 24.05.2017 – La vida de 12.000 familias…

Read More →

“En este libro nosotros contamos aquello que han tratado de borrar para siempre”

La fundación Ayuda a la Iglesia que Sufre (ACN) presenta en Roma un libro para conmemorar los 10 años del asesinato del padre Raghhed Ganni Diez años después de la muerte de Ragheed Ganni, sacerdote iraquí asesinado en Mosul el 3 de junio de 2007, la fundación internacional ACN presentará un libro escrito por su…

Read More →

“ Marawi, todo está en ruinas, hay destrucción por doquier”

“La población en general no simpatiza con los elementos del ISIS”  Entrevista realizada por Jonathan Luciano, Director Nacional de ACN Filipinas, al Obispo de la Prelatura de Marawi, Mons. Edwin de la Peña (MSP), sobre la situación de la Prelatura de Marawi del sur de la Filipinas, donde el grupo terrorista Maute ha asaltado la…

Read More →

«Uno vuelve a casa humilde y pensativo»

Johannes Heereman von Zuydtwyck, Presidente de la Fundación Pontificia Internacional «Ayuda a la Iglesia que Sufre» (ACN), y Veronique Vogel, responsable del departamento de Asia de ACN, han regresado de un viaje de visita a los proyectos de ACN en Nepal. En una entrevista con Maria Lozano hablan sobre chamanes, curaciones y el impresionante testimonio…

Read More →

El estado de salud del Sacerdote apuñalado el pasado 15 de mayo es grave

El estado de salud del Padre Miguel Ángel Machorro es grave ACN.- El Sacerdote Miguel Ángel Machorro, quien fue apuñalado este lunes 15 de mayo por la tarde, en el altar mayor de la Catedral Metropolitana de México, se debate entre la vida y la muerte, se informó en una conferencia de prensa realizada esta…

Read More →

Rebrote de violencia en Centroáfrica: Mons. Aguirre hace de escudo humano para proteger a musulmanes

– La diócesis de Alindao también sufre las consecuencias de los nuevos ataques, según su obispo Mons. Cyr-Nestor. Mons. Juan José Aguirre, misionero andaluz y obispo de Bangassou en la República Centroafricana ha denunciado, en declaraciones a la oficina de ACN en España, el rebrote de violencia en su propia ciudad contra la población musulmana,…

Read More →

Cardenal Baltazar Porras: “El cerco se ha ido cerrando, aquí todo es unidimensional en estos momentos.”

La fundación pontificia internacional ACN se unirá a la Jornada de Oración por la Paz de Venezuela el próximo domingo 21 de mayo. El Cardenal Baltazar Enrique Porras, Arzobispo de Mérida, en su paso por la sede internacional de la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia que Sufre (ACN), habló con María Lozano sobre la gravísima…

Read More →

Nigeria: Liberan a 82 niñas de Chibok secuestradas en 2014 por Boko Haram

ROMA, 07 May. 17 / 08:15 am (ACI).- Las autoridades de Nigeria informaron que el grupo fundamentalista islámico Boko Haram liberó este sábado a 82 niñas y adolescentes de Chibok, secuestradas en 2014, a cambio de la excarcelación de dos terroristas. Las autoridades informaron que las 82 menores liberadas ayer 6 de mayo se encuentran…

Read More →

Back to Top