Nigeria: sorpresa y alegría con un nuevo video de un sacerdote secuestrado en 2018
El padre Walter Maccalli expresa su «sorpresa» y «alegría» por el video que muestra a su hermano, el padre Pier Luigi Maccalli, quien fue secuestrado en Níger en 2018
«Es una gran noticia, y estamos encantados y esperamos que todo salga bien», dijo, en una breve declaración grabada enviada a la oficina portuguesa de la fundación benéfica pastoral católica internacional y la fundación pontificia ACN, después de la noticia de un reciente video que muestra a su hermano, que fue secuestrado en septiembre de 2018 en la parroquia de Bomoanga, en Níger, cerca de la frontera con Burkina Faso.
Esta fue la primera reacción de un miembro de la familia del padre Pier Luigi Maccalli, ya que su paradero ha sido completamente desconocido desde entonces. De hecho, desde el día de su secuestro no ha habido noticias sobre su destino. Ahora, sin embargo, a principios de esta semana, se lanzó un video en el que se lo ve, cansado, junto con otra prisionera secuestrada, identificada como la italiana, Nicola Ciacco.
Según el periódico Aïr Info , que reveló la noticia y que publicó una foto tomada del video, se ha «autenticado» y se cree que se grabó el 24 de marzo de este año.
El video extremadamente corto, de apenas 23 segundos, según la publicación periódica, parece haber sido grabado por sus secuestradores como «prueba de vida», y puede señalar en última instancia la posibilidad de negociaciones para la liberación de este misionero, que tiene 59 años. viejo y ha pasado más de una década sirviendo a la Iglesia en suelo africano.
Para su hermano Walter Maccalli, que también es un misionero en África y trabaja actualmente en Foya, Libéria, fue «una gran sorpresa» ver este video ya que «nunca había esperado recibir noticias de este tipo sobre su hermano». Después de todo, como dice en su mensaje a ACN, «ha pasado mucho tiempo sin saber nada».
Asumiendo que esto podría ser una manifestación de los secuestradores, demostrando que su hermano todavía está vivo con miras a eventuales negociaciones, el Padre Walter reconoce que «este es un primer paso» y que ahora tendremos que esperar para obtener más información. . “Ahora tendremos que esperar para ver cómo resultan las cosas. Sigamos orando y esperando que finalmente podamos encontrarnos en persona y realmente vivir esa alegría que hemos estado esperando por tanto tiempo. ¡Gracias!»