Mundo: celebración del bicentenario del nacimiento de Don Bosco

Don Bosco

AIS- ACIPRENSA. El próximo 16 de agosto se celebrarán los 200 años del nacimiento de San Juan Bosco, padre y maestro de la juventud, y por este motivo la Familia Salesiana en el mundo realizará diversas actividades entre las que destacan dos encuentros mundiales.

Del 6 al 9 de agosto tendrá lugar el VII Congreso Internacional de María Auxiliadora, en Turín (Italia), al que se han inscrito más de mil miembros de las diferentes agrupaciones, asociaciones y congregaciones que comparten el carisma salesiano.

Esta actividad, que podrá ser seguida en vivo a través de un canal especial de youtube, tiene como lema “Hic domus mea, inde gloria mea – De la casa de María a nuestras casas”, buscando profundizar en la maternal presencia de María Auxiliadora en la Familia Salesiana y en sintonía con el tema de la familia del Sínodo de Obispos.

Los siguientes días tendrán como protagonistas a los miembros del Movimiento Juvenil Salesiano en el “SYM Don Bosco 2015 (SYM por sus siglas en inglés), que se llevará a cabo del 10 al 16 de agosto en Turín, con la participación de miles de jóvenes provenientes de muchos países.

Bajo el lema “Como Don Bosco, con los jóvenes y para los jóvenes”, los muchachos tendrán espacios para dialogar, intercambiar sus propias experiencias apostólicas, realizar propuestas formativas y orar juntos, iluminados por la Evangelii Gaudium del Papa Francisco y de sus orientaciones pastorales.

Este evento juvenil, que concluirá el año del Bicentenario del Nacimiento de Don Bosco en Castelnueovo (donde nació el Santo), también podrá ser seguido a través de la web http://symdonbosco2015.com

Posted on 14 agosto, 2015 in Varios

Share the Story

Back to Top