Liberia, Sierra Leona y Gambia: la Iglesia lucha activamente contra el ébola

ACN, Königstein – 2 de octubre de 2014. En las parroquias católicas de Liberia se está advirtiendo con mayor intensidad sobre los peligros del virus ébola y las posibilidades de prevención, como acaba de confirmar el Nuncio Apostólico para Liberia, Sierra Leona y Gambia, el Arzobispo Miroslaw Adamczyk, en una conversación mantenida con la Fundación Pontificia Internacional «Ayuda a la Iglesia Necesitada». En un comunicado, el Arzobispo Adamczyk escribe: «Las misas dominicales son una buena ocasión para explicar a los fieles cómo pueden protegerse. Desde comienzos de agosto, en cada plaza pública y delante de muchas casas privadas, se pueden encontrar recipientes con una solución de agua y cloro para lavarse las manos. Lo mismo sucede antes de entrar en todas las iglesias».

Según expone el Nuncio, la Iglesia católica se esfuerza por acompañar a todas las familias que tienen miembros infectados con el virus o en las que, debido a esta enfermedad, ha habido casos de fallecimiento. «Pero no podemos ocuparnos de todos los que han enfermado. No estamos suficientemente preparados para ello, pues carecemos de los dispositivos necesarios de protección. Hay que tener en cuenta que gran parte del personal de sanidad ha contraído el virus, concretamente 160, de los cuales han fallecido 80», dice el Arzobispo Adamczyk. Según comenta, entre los fallecidos hay también numerosos religiosos y religiosas.

Según el Arzobispo Adamczyk son incalculables las consecuencias económicas y sociales para Liberia. Como las empresas y los comercios han cerrado, debido a la epidemia de ébola, muchas personas no disponen de ingresos regulares. Los precios aumentan, pero la población carece de un sustento básico por parte del Estado. «Los hospitales y todas las escuelas están cerrados. La epidemia de ébola puede producir una crisis económica y disturbios sociales».

 

Posted on 3 octubre, 2014 in Noticias

Share the Story

Back to Top