Líbano: ayuda para el cuidado y las necesidades médicas de 26 religiosas frágiles y ancianas.
La continua y grave crisis económica y política en el Líbano está causando un gran sufrimiento a su pueblo. Según cifras de la ONU, más del 55% de la población libanesa vive en la pobreza hoy, casi el doble de la cifra del año anterior. En menos de un año, la moneda libanesa ha perdido más del 80% de su valor y los precios de los productos básicos se han cuadriplicado en muchos casos.
Las religiosas del país no han sufrido menos que otras. Para empeorar las cosas aún más es la pandemia, que ha dejado a muchas comunidades religiosas sin sus fuentes habituales de ingresos. Entre los que sufren como resultado se encuentran las Hermanas Católicas Melkitas de San Basilio de San Juan Bautista.
Una preocupación particular de la congregación es el cuidado de 26 de sus hermanas mayores y frágiles, que han dedicado su vida durante décadas al servicio de Dios y de sus semejantes y ahora se encuentran dependientes del cuidado de los demás. Para atender sus necesidades, la Casa Madre de la congregación, el convento de Nuestra Señora de la Anunciación se ha convertido en una casa de retiro, donde estas hermanas mayores ahora pueden recibir atención y apoyo las 24 horas del día.
Pero el costo de su atención médica, las ayudas para la movilidad como sillas de ruedas, camas de hospital especializadas y todas las muchas otras cosas necesarias para su atención están simplemente más allá de los recursos de la congregación. Así que las hermanas se han dirigido a ACN, confiadas en nuestro apoyo, y les proponemos ayudar con 30.000 euros.