La organización benéfica católica ACN International responde al llamado de oración del Papa por la paz y la justicia en Tierra Santa
Declaración de Thomas Heine-Geldern, presidente ejecutivo de ACN International:
“Estamos impactados por las noticias de Tierra Santa. Una vez más, en este lugar tan santo, han estallado el odio y la oscuridad. Jerusalén, una ciudad sagrada para judíos, cristianos y musulmanes por igual, está una vez más llena de violencia y duelo. Se ha derramado tanta sangre, se han enterrado tantas esperanzas, se han hecho añicos tantas vidas. Las próximas horas y días mostrarán si se mantendrá un alto el fuego.
Especialmente ahora, en Pentecostés, clamamos: ¡Ven, Espíritu Santo! Hacemos un llamado a todos nuestros benefactores a responder al llamado de nuestro Santo Padre, el Papa Francisco, y del Patriarca Latino de Jerusalén, el Arzobispo Pierbattista Pizzaballa, y a orar durante esta temporada festiva por la paz y la justicia en Tierra Santa.
Que el Espíritu Santo ilumine y guíe a todos los que toman decisiones, en Israel y los Territorios Palestinos y en todo el mundo, y les ayude a encontrar la manera de superar la división y el odio.
El Espíritu Santo es el «Paráclito» prometido por Cristo: el Consolador y Abogado. Recemos a él por el consuelo de todos aquellos en Tierra Santa que han perdido a un ser querido. Que el Espíritu Santo consuele y sostenga a toda la gente de esta tierra. “¡Rezad por la paz de Jerusalén! ¡Que estén seguros los que te aman! ¡La paz sea dentro de tus muros
y la seguridad dentro de tus torres! » (Salmo 122: 6-7)