Impresión de catecismos para alumnos en Pakistán

Un sacerdote resumió así la situación de los cristianos en Pakistán en una conversación con Ayuda a la Iglesia que Sufre: “Los cristianos son discriminados socialmente, oprimidos políticamente y perseguidos religiosamente”. Son considerados ciudadanos de segunda, por lo que a menudo reciben amenazas e insultos, se encuentran en una situación de desventaja y suelen pertenecer al estrato más bajo de la sociedad. En las escuelas públicas y en muchos puestos de trabajo los presionan para que se conviertan al Islam, y, a menudo, un nombre cristiano es motivo suficiente para no admitir a un candidato para unos estudios universitarios.

 

Un gran problema reside en los libros escolares, en los que se ignora o presenta de forma negativa a las minorías religiosas. Además, en casi todas las asignaturas se ensalza el Islam: así, por ejemplo, un posible tema de redacción es “Escríbele a tu amigo una carta invitándolo a convertirse al Islam”. Pakistán siempre aparece como un país compuesto exclusivamente de musulmanes, y las demás religiones, en el mejor de los casos, son toleradas.

 

En este difícil contexto es importante que los niños cristianos estén firmemente arraigados en su propia fe. Por ello, la Comisión Catequética de la Conferencia Episcopal Católica Paquistaní ha elaborado un Catecismo para ellos, para que los niños y niñas cristianos de todo Pakistán adquieran un sólido fundamento y sean capaces de afrontar todas las dificultades.

Posted on 18 noviembre, 2015 in Noticias

Share the Story

Back to Top