Historia de éxito y nuevo proyecto: Ayuda a las Carmelitas de Breznica Djakovacka en Croacia

croacia

La orden carmelita celebró el año pasado el 500° aniversario de Santa Teresa de Ávila quien, junto con San Juan de la Cruz, llevó la orden de vuelta a sus orígenes. En 1970 fue la primera mujer nombrada Doctora de la Iglesia. Esta gran santa española dijo: “La oración es, a mi modo de ver, una conversación con un amigo con el que nos reunimos a menudo y gustosamente para hablar con él porque él nos ama”. En esta amistad con Dios viven en muchos países del mundo los y las Carmelitas.

 

Ayuda a la Iglesia que Sufre (ACN) lleva más de 25 años apoyando a las Carmelitas del convento de San José en Breznica Djakovacka (Croacia). Las 27 religiosas que actualmente pertenecen a esta comunidad viven retiradas y dedicadas en cuerpo y alma a la oración por las necesidades del mundo entero.

 

Hace dos años pudimos, gracias a la generosidad de nuestros benefactores, ayudar a estas religiosas con 20.000 euros a reparar el tejado de su terraza por el que penetraba la lluvia. Por desgracia la humedad también penetró en la planta baja y esto no solo era malo para el edificio, sino también para la salud de las Hermanas, entre las que hay algunas enfermas y ancianas. Por ello nos escribieron: “Sabemos que la crisis económica reina en casi todo el mundo y que muchos llaman a sus puertas para pedir ayuda. No obstante esperamos, como dice San Pablo, “contra toda esperanza” (Rom 4, 18) que el Señor sepa de nosotras y que, a través de ustedes, nos haga llegar lo necesario para vivir y trabajar. ¡Quiera el Señor bendecir abundantemente sus esfuerzos por hacer el bien y aliviar la necesidad!”. Y su esperanza no se vio defraudada, pues gracias a los benefactores, fue posible reparar los daños. Las religiosas se los agradecen de todo corazón.

 

Pero las Carmelitas también dependen de la ayuda para su sustento. Ciertamente Croacia ingresó en julio de 2013 en la UE, pero esto no ha beneficiado en nada a las religiosas que, pese a su humilde forma de vida, ven cómo sus gastos aumentan constantemente. Nosotros también hacemos este año una contribución a su sustento. Concretamente les hemos prometido 8.100 euros.

Posted on 5 julio, 2016 in Noticias

Share the Story

Back to Top