Historia de éxito: Un programa de escuelas dominicales de dos años de duración para los niños de Artik y alrededores

armenia

En junio el Papa Francisco viajará a Armenia, cuyos habitantes están orgullosos de que en su país el Cristianismo fuera declarado religión oficial ya en el siglo IV: fue el primer Estado cristiano del mundo. Casi el 95% de los habitantes pertenece a la Iglesia Apostólica Armenia que, al igual que la Iglesia Copta, pertenece a las antiguas Iglesias orientales.

 

La Eparquía de Artik le concede especial importancia a la educación religiosa de los niños, pues la influencia de los medios de comunicación y las negativas tendencias que se registran en la sociedad hacen necesario que se promueva entre ellos de forma más intensa los valores cristianos y la fe, para que echen raíces en la vida de Iglesia. Para este fin se organizó hace dos años un programa de escuelas dominicales de dos años de duración para la ciudad de Artik y diez pueblos de la región.

 

En este programa, consistente en transmitir relatos bíblicos, cantos religiosos, la vida de los santos, las festividades de la Iglesia, cuestiones éticas y la historia del Cristianismo en Armenia, participaron 280 niños. Además, el programa también contó con una oferta de ocio de juegos y alegría. En los meses de verano y otoño se ofrecieron cinco peregrinaciones a lugares santos del país, y también se organizaron actos informativos para los padres de los niños.

 

Gracias a la ayuda de nuestros bienhechores, hemos podido apoyar este proyecto con 9.000 euros. El Vicario de la Eparquía de Artik, P. Narek Avagan, nos da las gracias de corazón en nombre de todos los niños que han participado en el programa, de sus padres y de toda la eparquía. Este programa de escuelas dominicales ha sido un completo éxito, por lo que ahora se le quiere dar continuación.

Posted on 2 mayo, 2016 in Noticias

Share the Story

Back to Top