Historia de éxito: Un centro parroquial en Deir el Ahmar

En todo Líbano se puede ver la imagen de San Chárbel Makhlouf, a cuya intercesión se atribuyen numerosos milagros y oraciones atendidas, pues los libaneses confían en la ayuda de su compatriota santo. San Chárbel, fallecido el 24 de diciembre de 1898 a la edad de 70 años, es considerado ejemplo de vida consagrada al monacato mediante la mortificación, la penitencia y la contemplación. Ya en vida curó a enfermos, y se dice que incluso resucitó a dos muertos.

La parroquia de Deir el Ahmar en la Llanura del Becá está consagrada a este veneradísimo santo libanés. Esta localidad mayoritariamente cristiana, que se encuentra rodeada por localidades predominantemente musulmanas, cuenta con unos 10.000 habitantes que viven en condiciones humildes. La mayoría son campesinos pobres, como lo fueron los padres de San Chárbel. El padre murió pronto, por lo que el santo tuvo que trabajar desde pequeño como pastor de cabras antes de ingresar a los 23 años en el monasterio.

En Deir el Ahmar, los jóvenes apenas tienen perspectivas de futuro, pues hay mucho desempleo. Además, cada vez más jóvenes consumen drogas, y casi la mitad de los alumnos interrumpen su formación escolar por falta de motivación.

La parroquia de San Chárbel nos ha pedido urgentemente ayuda para erigir un centro parroquial donde atender a los jóvenes y ofrecerles actividades razonables como labores artesanales, catequesis y muchas más. Pero no solo la juventud se beneficia del centro, pues hay una oferta para todas las franjas de edad: también para niños, recién casados y mayores.

Ayuda a la Iglesia que Sufre ha contribuido a este proyecto con 25.000 euros. El párroco, P. Hanna Rahmé, nos escribe: “En nombre de todos los creyentes de la parroquia les saludo y les doy las gracias. Rezamos por todos los benefactores que nos ayudan –pese a la difícil situación política y la inseguridad reinante–  a dar testimonio de Cristo en esta región”.

Posted on 10 agosto, 2015 in Noticias

Share the Story

Back to Top