Historia de éxito en Ecuador

76 jóvenes de la Amazonia han podido participar en la Jornada Nacional de la Juventud (JNJ) en Manta.

Hemos recibido una carta de gratitud procedente de la selva amazónica, donde se encuentra el Vicariato Apostólico de Napo, pues nuestros benefactores contribuyeron con 9.000 euros a que 76 jóvenes del Vicariato pudieran participar en la Jornada Nacional de la Juventud en Manta. Estos jóvenes son, en su mayoría, líderes juveniles que así tuvieron la oportunidad de participar en las catequesis y los actos, de compartir con numerosos jóvenes de todo el país la alegría de la fe y de conocer mejor la realidad de la Iglesia ecuatoriana a través del intercambio y el encuentro. Ahora podrán compartir estas experiencias en sus parroquias de origen con los jóvenes que no pudieron acudir a la JNJ. Este encuentro a escala nacional también sirvió como preparación para la próxima Jornada Mundial de la Juventud, que tendrá lugar en 2016 en Cracovia (Polonia).

 

Aunque la población ecuatoriana sea en más de un 90% católica, por parte de la política se registran tendencias fuertemente secularizadoras que son motivo de preocupación para la Iglesia. Por ello, tanto más importante es que los jóvenes estén firmemente arraigados en la fe y la vida de Iglesia.

 

El Vicario Apostólico de Napo, Mons. Adelio Pasqualotto, nos escribe: “Quiera el Señor seguir bendiciéndolos a ustedes y a sus generosos benefactores. Tengan la seguridad de que rezamos por ustedes y sus intenciones en la Santa Misa”.

Posted on 18 noviembre, 2015 in Noticias

Share the Story

Back to Top