Historia de éxito: Cría de pollos para las religiosas de Kisa

Tanzania

La parroquia de Kisa en Tanzania, fundada en 1927, pertenece a la Diócesis de Mbeya y cuenta con 3.500 creyentes asistidos por dos sacerdotes, cinco religiosas de la congregación nativa de María Reina de los Apóstoles y 25 catequistas.

 

En el año 2009 la parroquia abrió una escuela de primaria dirigida por las religiosas. Además, las Hermanas imparten la catequesis, ayudan a personas ancianas y enfermas, preparan a los catecúmenos y enseñan también en otras escuelas. Finalmente, también realizan las labores propias del sacristán en la iglesia parroquial.

 

Como la parroquia cuenta con doce filiales ubicadas a distancias de entre 15 y 50 kilómetros de su sede, las religiosas tienen que realizar largos desplazamientos. El presupuesto de la parroquia es muy limitado y los creyentes tienen lo justo para subsistir, por lo que la parroquia no puede cubrir los gastos de manutención y de viaje de las religiosas. Por esta razón, las Hermanas empezaron a cultivar un huerto para vender luego la fruta y la verdura, pero como estos ingresos tampoco eran suficientes, tuvieron la idea de dedicarse a la cría de pollos para poder vender huevos y carne.

 

Nuestros benefactores contribuyeron con 3.300 euros a la construcción del gallinero y la adquisición de 200 gallinas. Ahora, las Hermanas se ganan ellas mismas el sustento y no dependen de ayuda del exterior. La Hna. Felista nos escribe: “Doy las gracias a Aid to the Church in Need (ACN) y a sus generosos benefactores de todo corazón. Quiera Dios Todopoderoso hacer descender su gracia celestial sobre todos ustedes. Nuestra comunidad les promete que siempre rezará por ustedes y todos los benefactores, y que encargará Santas Misas por su misión y su bienestar”.

Posted on 11 abril, 2016 in Noticias

Share the Story

Back to Top