Historia de éxito: Construcción de la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe

brasil

Los creyentes del pueblo indio de Aldeia Velha, del Estado de Bahía en Brasil, están felices con su nueva Iglesia. La Iglesia consagrada a la Virgen de Guadalupe pudo ser construida gracias a los 15.800 euros donados por nuestros benefactores.

 

Los creyentes llevaban años anhelando construir su propia Iglesia Católica. En su pueblo ya había dos templos protestantes, mientras que la comunidad católica tenía que reunirse en casas de particulares o en la sala comunitaria del pueblo para celebrar la Santa Misa. En el año 2008 les regalaron un terreno para la nueva Iglesia, pero los feligreses no podían reunir los recursos necesarios para la obra, porque son personas con muy pocos ingresos. Estos creyentes pertenecen a la tribu de los pataxós. Algunos alimentan a sus familias con la venta de objetos de artesanía, pero, por desgracia, esta aldea no se beneficia mucho del turismo de la costa.

 

Gracias a la ayuda de nuestros benefactores, fue posible inaugurar la Iglesia Católica. Los católicos están muy contentos y se sienten reafirmados en su fe. María Betania, una de las feligresas de la parroquia, asegura: “La construcción de esta Iglesia es importantísima para nosotros. No tenemos palabras para dar las gracias por este sueño hecho realidad”. Lapinha, otra creyente, añade: “¡Nuestra Iglesia es preciosa! Cada día doy gracias a Dios por la fuerza, el valor y la alegría que me infunde para trabajar por Jesús y María y todo por lo que roguemos desde el amor y la unidad en nombre de Dios, nos será concedido”.

 

¡Que Dios se lo pague a todos los que han contribuido al cumplimiento de este sueño!

Posted on 11 abril, 2016 in Noticias

Share the Story

Back to Top