Historia de éxito: Consagración de la nueva iglesia de Berhimunda

La inauguración de la nueva iglesia de San Ignacio de Loyola en Berhimunda (India oriental) fue una gran fiesta. El Obispo, que acudió a la consagración para oficiar la Santa Misa, fue recibido con danzas tradicionales. Numerosos sacerdotes y religiosas, y más de 1.500 creyentes participaron en la inauguración de esta iglesia, construida gracias al apoyo de nuestros benefactores y a los 7.950 euros donados por ellos.

 

La localidad de Berhimunda pertenece a la parroquia de San José, sita en Ambapani y erigida en 1998. Por entonces, allí no había nada de nada: ni iglesia ni casa parroquial ni espacio para las actividades parroquiales. Había que empezar desde cero. Esta parroquia abarca un territorio gigantesco y subdesarrollado cuyos habitantes pertenecen, en su mayoría, a minorías étnicas.

En Berhimunda había una minúscula capilla erigida con barro y madera por los primeros misioneros en el año 1915. Por desgracia, se había quedado pequeña para el creciente número de feligreses y, además, ya amenazaba ruina debido a los estragos provocados por el clima. Por esta razón, la gente había reunido dinero para una nueva capilla, pero como las familias de la región son muy pobres, no lograron reunir la cantidad necesaria.

 

El párroco, P. Bijay Kerketta, nos escribe: “En nombre de los habitantes de Berhimunda, quiero manifestarles mi enorme gratitud por su generoso apoyo. Tengan por seguro que rezamos por ustedes. ¡Nunca dejaremos de estarles agradecidos a Ayuda a la Iglesia que Sufre y a todos los que nos han ayudado!”.

Posted on 18 noviembre, 2015 in Noticias

Share the Story

Back to Top