Historia de éxito: Catequesis y misión popular en la parroquia de San Gerardo en Puerto Príncipe

El Segundo Concilio Vaticano recalcó que la Iglesia es esencialmente misionera, y el párroco Gilbert Peltrop de la parroquia de San Gerardo en Puerto Príncipe se toma esto muy en serio. “Sin misión, la Iglesia está muerta”, dice. Él mismo pertenece a la orden de los Redentoristas que, como él mismo dice, “promueven la evangelización, sobre todo, entre las personas necesitadas en lo espiritual y lo material”. Por ello organiza catequesis y misiones populares en su parroquia, a fin de llegar a un gran número de creyentes.

Su objetivo es “fortalecer la fe de los débiles en cada rincón de la parroquia y compartir con ellos la experiencia de fe que a diario hacemos con Jesucristo, nuestro Buen Pastor y Redentor”. Con estas medidas también quiere llegar a aquellas personas que no practican la fe o que saben poco de Jesucristo. Además, quiere animar a la gente que todavía no ha recibido los sacramentos a unirse totalmente a la familia de la Iglesia. Pero esto no es posible sin material adecuado, y el transporte, los altavoces y el material de trabajo también cuestan dinero.

Los benefactores de Ayuda a la Iglesia que Sufre apoyaron en el año 2014 las misiones populares en la parroquia de San Gerardo con 6.000 euros y el resultado ha sido notable: innumerables personas han sido fortalecidas en su fe, 475 niños han sido bautizados y en un solo día se han casado por la Iglesia nueve parejas.

El P. Gilbert Peltrop nos ha escrito: “Les damos las gracias de corazón y les rogamos transmitan también nuestra gratitud a los benefactores que han hecho posible que sembremos la Palabra de Dios en todos los rincones de nuestra parroquia. ¡Gracias, gracias!”.

Posted on 11 mayo, 2015 in Noticias

Share the Story

Back to Top