Historia de éxito: Ampliación y rehabilitación de una capilla rural

ACN-20151028-31133

La parroquia de Padiatte se encuentra en la meseta central de Sri Lanka, y a ella pertenece la filial de San Antonio, ubicada a 35 kilómetros de distancia del centro parroquial. Allí hay una capilla que fue inaugurada en 1948, momento en el que la localidad contaba con 43 familias católicas. Entretanto, este número asciende a 95 familias, por lo que no solo era necesario rehabilitar la capilla, que se había ido deteriorando con el paso del tiempo, sino que se había quedado demasiado pequeña para el número de creyentes, que se reúnen en ella para celebrar la Santa Misa, para orar y para la catequesis. Además, la capilla también hace las veces de escuela preparatoria. En total, seis catequistas asisten allí a los creyentes, a cuya catequesis infantil acuden casi 80 niños. El sacerdote acude cada dos semanas para celebrar la Santa Misa, y como las carreteras están en muy mal estado, precisa de más de una hora para recorrer los 35 kilómetros.

Nuestros benefactores han contribuido con 9.000 euros a que la capilla sea rehabilitada y ampliada. Los creyentes, que en su mayoría son muy pobres, también han hecho sacrificios y han puesto la mano de obra para que su capilla ahora sea más hermosa y más grande.

El párroco, P. Alvin Peter Fernando, nos escribe: “El 4 de octubre, nuestro Obispo inauguró la capilla tras finalizar las obras de renovación y ampliación. Ahora se presenta majestuosa y ofrece más espacio y más luz, además de ser más alta. Sin duda, esto traerá consigo una profunda renovación de la gente. Por ello quiero daros las gracias por vuestra contribución. Tened por seguro que de siempre rezaremos por vosotros y por todos los benefactores”.

Posted on 1 diciembre, 2015 in Noticias

Share the Story

Back to Top