Historia de éxito: 22 bicicletas para la parroquia de San Miguel Arcángel

La parroquia de San Miguel Arcángel fue fundada en Ruaha en 1929. Casi la totalidad de sus cerca de 35.000 habitantes son católicos y, mayoritariamente, humildes campesinos. Algunos también son pequeños comerciantes. En esta zona, las infraestructuras son insuficientes, el agua escasea y la atención médica es mínima. La Iglesia Católica gestiona un ambulatorio y un jardín de infancia atendidos por religiosas.

 

La parroquia tiene once filiales que pueden distar hasta 24 kilómetros del centro, y 37 pequeñas comunidades de creyentes. Por tanto, los feligreses viven muy dispersos por un gran territorio, y para atenderlos pastoralmente el párroco depende de la ayuda de sus catequistas. En el pasado, un gran reto residía en el hecho de que los catequistas no tenían medios de locomoción, por lo que los desplazamientos eran bastante laboriosos. Por esta razón, el párroco, P. Abdon J. Mkope, nos pidió ayuda para poder adquirir 22 bicicletas. Su petición fue escuchada: recibió 2.000 euros para facilitar los desplazamientos de los catequistas. Ahora les resulta mucho más fácil acceder a las dispersas localidades para visitar a los creyentes, rezar con ellos y prepararlos para los sacramentos.

 

El párroco escribe a todos los benefactores que le han ayudado: “¡Gracias por vuestro apoyo! Ahora podemos estar seguros de que la catequesis se imparte de forma más efectiva y que también los que viven en las filiales reciben una buena asistencia para la preparación para el Bautizo, la Primera Comunión o la Confirmación, pues ahora podemos acceder a ellos más fácilmente. Así, nuestra labor pastoral se torna más eficaz. ¡Les deseamos lo mejor y que Dios los bendiga!”

Posted on 1 septiembre, 2015 in Noticias

Share the Story

Back to Top