Hermana María de Guadalupe, una vida de misión al servicio de los Cristianos perseguidos.

Para octubre de este año visitará tres ciudades de Colombia (Bogotá, Barranquilla y Medellín) en las cuales difundirá su mensaje acompañada de la Fundación Ayuda a la Iglesia que Sufre quien le hace la invitación a este país y realiza una labor de ayuda y apoyo en aquellos lugares donde la iglesia es más necesitada y perseguida.

Algunos datos de su vida:

1973 – La hermana María de Guadalupe (Ximena Rodrigo) nació en Villa Mercedes, San Luis, el 13 de Abril de 1973.

– Completó sus estudios primarios y secundarios en la Escuela Normal Juan Llerena. Habiendo cursado un año en la carrera de contador público de la Universidad Nacional de San Luis interrumpió sus estudios para seguir la vocación religiosa.

 1992 – Ingresó el 14 de Marzo de 1992 al instituto Servidoras del Señor y de la Virgen de Matará, rama femenina del Instituto del Verbo Encarnado en San Rafael, Mendoza. Fundado por el Padre Carlos Buela en 1984.

 1996 – Finalizó sus estudios de formación filosófica-teológica y en octubre de 1996, con 23 años de edad partió como misionera para Belén, Tierra Santa, donde se dedicó durante dos años al estudio intensivo de la lengua Árabe clásica

1997 – Profesó sus votos perpetuos de castidad, pobreza y obediencia en la Basílica de la Agonía de Getsemaní en Jerusalén el 19 de Septiembre de 1997.

1999 – Fue destinada a Alejandría, Egipto. Encabezando como superiora la primera fundación del instituto en ese país. Y dos años después fue elegida Superiora Provincial para la región del Medio Oriente conformada por las comunidades de Egipto y Palestina. Durante sus 12 años de mandato la misión se extendió a Jordania, Siria, Irak, Israel y Túnez (Hogares de caridad para niños, jóvenes, ancianos y discapacitados; escuelas y centros de alfabetización; pastoral social y parroquial; asistencia en hospitales etc.)

2011 – Cumplidos tres periodos como Superiora Provincial fue destinada en el 2011 a la misión de Alepo, Siria, para la colaboración pastoral en la Catedral. Poco después de su llegada se desató la guerra que hasta ahora golpea al país.

2014 – Llega a la Argentina y desde entonces se dedica a dar a conocer al mundo la realidad de la guerra en Siria, dando un testimonio vivo de la situación que padecen los cristianos y todo el pueblo Sirio en la actualidad, situación que se extiende a todos los perseguidos en Medio Oriente, Asia y África por razones religiosas, étnicas etc. A intentado concientizar y ayudar a la búsqueda de soluciones para dichos conflictos.

Ha sido invitada a dar conferencias y a presentar este testimonio en diversas partes del mundo (Líbano, España, México, Miami, reciente congreso internacional “Todos somos Nazarenos” en New York, en la ONU).

2016 – En su labor para dar a conocer su testimonio y el de la cristiandad perseguida ha visitado diferentes países de Latinoamérica.

 

Da clic en el botón y realiza tu inscripción para estar con la hermana Guadalupe en uno de sus testimonios (Bogotá, Barranquilla y Medellín)

http://registro.acncolombia.org/guadalupe/

 

Posted on 21 septiembre, 2016 in Varios

Share the Story

Back to Top