Fundación Ayuda a la Iglesia que Sufre ayuda a la construcción de dos capillas en India

Dos capillas para dos pueblos en India

Hace casi 55 años, unos Jesuitas españoles fundaron la parroquia de Unai en un territorio de la Diócesis de Baroda, en el noroeste de India, donde viven miembros de minorías étnicas. Los sacerdotes, religiosas y catequistas laicos trabajan duro para apoyar a la población. Entretanto, 28 pueblos pertenecen a esta parroquia. En 24 de ellos, los habitantes ya están bautizados, mientras que en los cuatro restantes, los creyentes se preparan para el bautizo. Aunque la Iglesia sea allí muy joven, la fe de la gente es muy firme y los creyentes participan activamente en la vida parroquial.

Los pueblos tienen pequeñas capillas donde los creyentes se reúnen para rezar. La mayoría de estas capillas tienen ya unos 30 años de antigüedad, y como fueron erigidas con barro, bosta de vaca y bambú, en estos momentos se encuentran ya en mal estado: los muros tienen grietas y durante el Monzón el agua penetra por los tejados; además, los cimientos se han debilitado. Por esta razón, el párroco ha pedido a Ayuda a la Iglesia Necesitada que lo apoye para erigir nuevas capillas en dos de los pueblos. Nuestros bienhechores no se han hecho de rogar y han donado 15.000 euros para este fin. Gracias a ellos, entretanto se han podido construir en los pueblos de Mahuvas y Kapadian dos hermosas capillas. La consagración fue una gran fiesta. Una de las capillas está consagrada a Cristo, Rey de Reyes, y la otra a María, Madre del Redentor. En el día de la inauguración se celebró en ambos pueblos una gran fiesta con Misa solemne, procesiones, adoración del Santísimo Sacramento, rezo del Rosario, canto de himnos y también con una comida para todos los creyentes a la que también fueron invitados los habitantes de los pueblos vecinos.

El párroco, P. Lazarus D’Souza, nos escribe: “Fue un acontecimiento inolvidable para los niños y también para los creyentes adultos del pueblo, pues un sueño acariciado desde hace mucho tiempo se hizo realidad. Dios fue benévolo con ellos. Los creyentes del pueblo alabaron a Dios por sus milagrosas obras, y le están muy agradecidos a Ayuda a la Iglesia Necesitada por su generoso apoyo”.

Posted on 6 febrero, 2015 in Noticias

Share the Story

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to Top