Estipendios masivos.
Ayudar a los cristianos perseguidos y necesitados es de máxima prioridad para Ayuda a la Iglesia Necesitada. Ya sea a través de los estipendios de la Misa, la financiación de la formación sacerdotal, la ayuda existencial para los miembros religiosos o la formación de la fe entre los laicos, apadrinamos a miles de hermanos y hermanas cada año para que ellos, a su vez, puedan apoyar a los fieles.
En muchas regiones de hoy, los fieles son tan pobres que no pueden mantener a sus sacerdotes. Incluso los obispos a menudo carecen de los medios económicos para proporcionar a sus sacerdotes un salario regular. En estas áreas, los estipendios masivos son a menudo su único medio de apoyo material. Los estipendios de misa son donaciones monetarias relacionadas con la solicitud de celebrar la Santa Misa por los fallecidos y los enfermos u otras preocupaciones de los benefactores.
<<Poner la difícil situación de la gente antes que Dios es parte de nuestra misión>>
P. Martín Barta, asistente eclesiástico de la Fundación
En 2020, se celebraron un total de 1,782,09 7 Santas Misas en las intenciones de nuestros benefactores. De esta manera, pudimos apoyar a un total de 45,655 sacerdotes, en promedio, alrededor de cada noveno sacerdote en todo el mundo .
La distribución de los estipendios de la Misa refleja las condiciones de pobreza en los continentes. En el año del informe, el 36% de los estipendios masivos se destinó a África, el 32% a Asia y el Cercano y Medio Oriente, el 16% a América Latina y el 16% a Europa Central y Oriental.
Al centrarse oraciones de la Misa de difuntos parientes o enfermos, en las personas que son ex – periencing crisis de vida o sobre ciertos temas nuestros donantes pueden estar enfrentando, toman parte en la celebración eucarística en una muy manera especial. Con este tipo de donación, muchos de nuestros benefactores reconocen el profundo propósito espiritual de unir su caridad con las oraciones de la Iglesia. En promedio, se celebra una Santa Misa cada 18 segundos por las intenciones de los benefactores de ACN en algún lugar del mundo.
<<Para algunos sacerdotes, los estipendios de la misa son la única fuente de ingresos.>>
La mayoría de los sacerdotes no solo usan los estipendios de la misa para su propia subsistencia, sino que también pueden cubrir algunos de los costos de sus actividades pastorales con ellos. De esta manera, los estipendios de la misa están destinados a asegurar el sustento inmediato de los sacerdotes y sus parroquias. Como principio básico, el 100% de los estipendios de la misa se envía a los destinatarios previstos.