“¡Estaremos todos unidos en la oración!”, el Papa dedica un saludo a los jóvenes que por diferentes razones no podrán ir a Polonia

JMJ_2

Königstein/ Roma, 25.07.2016. Después de rezar la oración del Ángelus este domingo 24 de julio en Roma, el Papa Francisco dedicó un saludo especial a todos los jóvenes que no pueden asistir a la JMJ de Cracovia por diferentes razones como la guerra, la falta de medios o las persecuciones. “Dirijo un pensamiento especial a los muchos jóvenes que no pudiendo estar presentes en persona, seguirán la JMJ a través de los medios de comunicación. ¡Estaremos todos unidos en la oración!”.

Para todos ellos también la fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia que Sufre (ACN) ha dedicado una campaña especial llamada “Let´s be One” (Seamos uno), que busca concienciar a los miles de peregrinos que están esta semana en Cracovia, de que hay muchos chicos como ellos –jóvenes y con intereses comunes- pero que no podrán estar en la tierra de San Juan Pablo II por diferentes razones, como la persecución religiosa, entre otras. Así es el caso de Mageda, una chica alegre, actual y sonriente que vive en Israel y es enfermera. No asistirá a la Jornada Mundial de la Juventud porque su tiempo libre lo dedica a los refugiados que huyen de la guerra y de la violencia de Oriente Medio. O Michal quien vive en Polonia y a pesar de estar muy cerca de la JMJ ha decidido que no irá a Cracovia porque tiene que ayudar a sus amigos de la Comunidad del Arca, un centro de ayuda para personas con discapacidad mental.

ACN de la mano de CRTN (Red Católica de Radio y Televisión por sus siglas en inglés) ha realizado diversos videos en los que se dan a conocer historias como las de Mageda o Michal, donde explican cómo son sus vidas y obligaciones y por qué no pueden ir al encuentro internacional. Estos reportajes se emitirán en diferentes momentos de la JMJ para que así, como pide el Papa estemos “juntos en la oración”.

El Santo Padre recordó también durante su mensaje en la hora del Ángelus del domingo que él se dirigirá a Polonia el próximo miércoles para celebrar con los “chicos y chicas” la trigésimo primera Jornada Mundial de la Juventud, y “para celebrar con ellos y por ellos el Jubileo de la Misericordia, con la intercesión de San Juan Pablo II”. También dedicó unas palabras de agradecimiento a todos aquellos que están trabajando para recibir a los peregrinos que llegan “con numerosos obispos, sacerdotes, religiosos, religiosas y laicos”.

La fundación de la Santa Sede, ACN, ha subvencionado viajes a Cracovia de unos 40 grupos de diferentes países que no hubieran sido capaces de desplazarse hasta allí sin esa ayuda, para que así puedan compartir la alegría de la fe con el Santo Padre y la experiencia con otros jóvenes cristianos de diferentes rincones del mundo.

 

M.Z. de la Morena, press@acn-intl.org

Posted on 26 julio, 2016 in Noticias

Share the Story

Back to Top