España: Oficina de Ayuda a la Iglesia que Sufre cumple 50 años ayudando

Trabajando en favor de la Iglesia pobre y perseguida al rededor del mundo

AIS.- Ayuda a la Iglesia Necesitada celebra este 2015 su 50 Aniversario de trabajo en España por la Iglesia que sufre persecución y necesidad en todo el mundo. Fue en 1965 cuando el fundador de la institución el Padre Werenfrien van Straaten inició los contactos con los Hermanos de la Merced en nuestro país para comenzar a difundir la obra. 

Con motivo de este aniversario, Ayuda a la Iglesia Necesitada quiere dar a conocer el trabajo que realiza para sostener a las comunidades de nuestros hermanos en la fe con pobreza material o espiritual o aquellas que sufren en estos momentos grave persecución en distintos países del mundo.

El próximo miércoles 10 de junio a las 11:00 horas de la mañana habrá rueda de prensa en la sede de la institución en Madrid (Calle Ferrer del Río, 14). En ella intervendrán:

 Padre Alfonso López Quintás, fundador y presidente de Honor de AIN España.
 Javier Menéndez Ros, director de AIN España.

Esta fundación de la Santa Sede está implantada en 20 países y gestiona más de 5.000 proyectos solicitados por las iglesias locales en todo el mundo. En España tiene delegaciones en Barcelona, Valencia, Toledo, Santander y Gefate.

Posted on 2 junio, 2015 in Noticias

Share the Story

Back to Top