España: Católicos y musulmanes dialogan de respeto a las religiones y libertad de expresión

Diálogo musulmanes y cristianos

AIS- ZENIT Se celebran en Burgos las VII Jornadas de diálogo organizadas por el “Grupo de conocimiento y diálogo cristiano-musulmán”

Cristianos y musulmanes dialogarán el 2 y 3 de junio en Burgos sobre libertad de expresión y respeto a las religiones, en las VII Jornadas de diálogo organizadas por el “Grupo de conocimiento y diálogo cristiano-musulmán”.

Estas Jornadas comenzaron hace siete años por iniciativa de la Mesa diocesana de pastoral con inmigrantes, y en el que participan varios musulmanes y católicos. Así, en el año 2009 se organizaron las Jornadas, “en las que se planteó si es posible el diálogo y cómo se está experimentando en diversos lugares”.

Este año, las Jornadas abordarán un tema de actualidad: “Libertad de expresión y respeto a las religiones”. El martes día 2, por la tarde participarán en una mesa redonda, Suzanna Al-sammoudi Peláez, arabista y periodista en Córdoba Internacional TV, de origen sirio y español y de religión musulmana, y Rodrigo Isasi Arce, periodista especializado en el mundo árabe, Oriente Medio, Oriente Próximo y Mediterráneo. El miércoles, participarán José Gabriel Vera Beorlegui, director del Secretariado de la Comisión Episcopal de Medios de comunicación, de la Conferencia Episcopal Española y Mounir Benjelloun Andaloussi Azhari, marroquí, presidente de la Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas (FEERI) y actualmente también de la Comisión Islámica de España.

Durante estos años estas Jornadas han abordado temas como los obstáculos que se encuentran en este diálogo y convivencia, y qué se puede hacer para superarlos, las “actitudes de musulmanes y cristianos ante las revoluciones árabes”, “la mujer en el Islam y en el Cristianismo”, y el “respeto y convivencia entre musulmanes y cristianos”.

Posted on 1 junio, 2015 in Varios

Share the Story

Back to Top