Secuestro, conversión forzada y violencia sexual contra niñas y mujeres cristianas.
¡Necesitamos hacer algo!
I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.
ACN ayudó en la construcción del Centro de Trauma en la Diócesis de Maiduguri, Nigeria. Allí son recibidas niñas como Maryamu, quien fue secuestrada por el grupo terrorista Boko Haram. “Caminamos durante 22 días antes de llegar a nuestro destino. Ponen a los cristianos en jaulas como animales. Me encerraron en una jaula durante un año entero. Trajeron comida una vez al día y la empujaron debajo de la puerta sin abrir la jaula”. Después de eso, Mayamu todavía se vio obligada a presenciar el desmembramiento de uno de sus hermanos . Logró escapar en julio de 2022, y después de dos días de correr y caminar hasta donde sus piernas se lo permitían, llegó a Maiduguri, se desplomó y fue admitida en el Centro de Traumatismo apoyado por ACN.
El informe
Para profundizar en este tema con más información, testimonios y estadísticas, acceda ahora al Informe.
ACN ejecuta una variedad de proyectos para ayudar a las niñas y sus familias afectadas por estos crímenes atroces, que a menudo se derivan de la simple razón de que estas jóvenes son cristianas . Apoyamos programas para ayudar a niñas y mujeres jóvenes cristianas amenazadas por secuestro, abuso sexual, matrimonio forzado y conversión. Además del apoyo espiritual, la asistencia incluye asistencia legal y psicológica, asistencia de emergencia para la víctima y su familia, defensa de cambios legales y una campaña de sensibilización sobre los derechos.
Para mantener y expandir este trabajo tan necesario para estas jóvenes, necesitamos su donación, ya que todo este trabajo podría terminar si no tenemos los recursos. Ahora que lo sabemos, es nuestro deber enjugar las lágrimas de aquellos rostros que han visto y vivido horrores indecibles.
Fundada en 1947 como una organización católica de ayuda para refugiados de guerra y reconocida como una fundación pontificia desde 2011, ACN se dedica al servicio de los cristianos en todo el mundo allá donde estén perseguidos, discriminados o sufran necesidad material, a través de la oración, la información y la caridad.