Material

Secuestro, conversión forzada y violencia sexual contra niñas y mujeres cristianas. 

¡Necesitamos hacer algo!

TODO POR LA FE EN JESÚS

95%

DE LAS MUJERES Y NIÑAS CAUTIVADAS POR ISLAMISTAS EXTREMISTAS EN NIGERIA SON CRISTIANAS

70%

DE LAS MUJERES Y NIÑAS OBLIGADAS A CONVERTIRSE Y CASARSE EN PAKISTÁN SON CRISTIANAS
EN EGIPTO, LA INFORMACIÓN FRAGMENTADA Y LAS NEGACIONES OFICIALES HACEN QUE LA MAGNITUD DEL PROBLEMA SEA IMPOSIBLE DE MEDIR, PERO LA INVESTIGACIÓN REVELA NUMEROSOS CASOS DE SECUESTRO Y MUJERES EXPLOTADAS Y FORZADAS A TENER RELACIONES.
En países donde los cristianos sufren persecución, las niñas y las mujeres sufren aún más al ser secuestradas, abusadas sexualmente, sometidas a esclavitud, amputadas e incluso asesinadas. A continuación, una historia –entre tantas que nos llegan– de la joven Christian Maira Shabaz, que fue secuestrada en Pakistán, en la provincia de Punjab:
Maira Shabaz

Caminaba cerca de mi casa en Madina Town, en la provincia de Punjab en Pakistán, una tarde cuando unos hombres de aspecto sospechoso se me acercaron.
Como niña cristiana de 14 años en un país donde los no musulmanes sufren acoso, estaba asustada. Los hombres me arrastraron a un coche y me vendaron los ojos.

Fui torturada y violada. Se grabó y se hizo una película con el video. Me chantajearon. Me vi obligada a firmar un certificado para demostrar que me había convertido y me había casado con mi secuestrador. Me dijeron que si me negaba, matarían a mi familia. Cuando mi madre acudió a la policía para recuperarme, el asunto llegó al Tribunal Superior de Lahore. El tribunal falló a favor de mi secuestrador y me enviaron de regreso a vivir con él. Dos semanas después, a medianoche, me escapé y fui a la policía. Confirmé que era cristiana. Pero la policía apoyó a mi oponente, el hombre que me había secuestrado y que amenazaba con matarme. Mi secuestrador y sus partidarios, que incluyen a miembros del partido islámico de línea dura Tehreek-e-Labbaik Pakistan, pidieron que me mataran. Toda mi familia, mi madre, mis hermanas, mi hermano y yo, estamos escondidos, encerrados en una habitación. Se ha detectado a sospechosos en la zona preguntando por nosotros.
Sé que hay muchas otras niñas y mujeres jóvenes, no solo cristianas sino también de otras religiones, que sufren secuestro, violación, conversiones y matrimonios forzados, no solo en Pakistán sino en muchos otros países del mundo. ¿Quién nos ayudará? ¿Quién hablará por nosotros? ¿Quién se preocupa por nuestra situación?

I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

En Mozambique y Nigeria, cientos de niñas de hasta 12 años son secuestradas a la vez. Después, separan a las mujeres cristianas y les dan dos opciones: conversión al Islam o esclavas ; en Egipto, Etiopía y Mali, incluso las monjas son secuestradas, abusadas y asesinadas ; en Pakistán, uno de los peores delincuentes del mundo en casos de persecución religiosa por motivos de género, basta que alguien acuse falsamente a un cristiano de blasfemia y puede ser arrestado e incluso condenado a muerte.

Centro

de trauma

ACN ayudó en la construcción del Centro de Trauma en la Diócesis de Maiduguri, Nigeria. Allí son recibidas niñas como Maryamu, quien fue secuestrada por el grupo terrorista Boko Haram. “Caminamos durante 22 días antes de llegar a nuestro destino. Ponen a los cristianos en jaulas como animales. Me encerraron en una jaula durante un año entero. Trajeron comida una vez al día y la empujaron debajo de la puerta sin abrir la jaula”. Después de eso, Mayamu todavía se vio obligada a presenciar el desmembramiento de uno de sus hermanos . Logró escapar en julio de 2022, y después de dos días de correr y caminar hasta donde sus piernas se lo permitían, llegó a Maiduguri, se desplomó y fue admitida en el Centro de Traumatismo apoyado por ACN.

El informe

Para profundizar en este tema con más información, testimonios y estadísticas, acceda ahora al Informe.

ACN ejecuta una variedad de proyectos para ayudar a las niñas y sus familias afectadas por estos crímenes atroces, que a menudo se derivan de la simple razón de que estas jóvenes son cristianas . Apoyamos programas para ayudar a niñas y mujeres jóvenes cristianas amenazadas por secuestro, abuso sexual, matrimonio forzado y conversión. Además del apoyo espiritual, la asistencia incluye asistencia legal y psicológica, asistencia de emergencia para la víctima y su familia, defensa de cambios legales y una campaña de sensibilización sobre los derechos.

Para mantener y expandir este trabajo tan necesario para estas jóvenes, necesitamos su donación, ya que todo este trabajo podría terminar si no tenemos los recursos. Ahora que lo sabemos, es nuestro deber enjugar las lágrimas de aquellos rostros que han visto y vivido horrores indecibles.

UNA FUNDACIÓN PONTIFICIA CON ALCANCE MUNDIAL

Con oficinas en 23 países y cerca de 400.000 benefactores , ACN puede apoyar cada año un promedio de 5.000 proyectos en cerca de 145 países.

Cristo ha resucitado

Fundada en 1947 como una organización católica de ayuda para refugiados de guerra y reconocida como una fundación pontificia desde 2011, ACN se dedica al servicio de los cristianos en todo el mundo allá donde estén perseguidos, discriminados o sufran necesidad material, a través de la oración, la información y la caridad.