El Papa Francisco invita a los niños de todo el mundo a unirse a la oración por la paz en Siria

siria_9

Roma/Damasco/Königstein 30.05.2016 – Durante el Ángelus en la Plaza de San Pedro en Roma, el Papa Francisco hizo referencia el domingo (29.05.16) a que los niños en Siria celebrarán el 1 de junio, Día del Niño, una jornada de oración por la paz en Siria. Dijo literalmente: “Los niños sirios invitan a los niños de todo el mundo a unirse a ellos en su oración por la paz”.

Los patriarcas católicos y ortodoxos del país se han hecho eco en un mensaje conjunto de una iniciativa de la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia que Sufre (ACN), consistente en dedicar este día a una jornada de oración por la paz a cargo de los niños. El Padre Andrzej Halemba, jefe de la Sección de Oriente Próximo de Ayuda a la Iglesia que Sufre (ACN), ha dicho al respecto: “Los niños son las víctimas más deplorables de esta guerra, pero también son los que están más cerca de Dios. Sin duda, sus plegarias serán escuchadas por Dios y, ojalá, también conmuevan los corazones de los que libran esta guerra”.

“En las ciudades de Damasco, Homs, Tartús, Marmarita y Alepo se reunirán centenares de niños para rezar juntos por la paz. Durante toda la jornada tendrán lugar varios actos y oraciones conjuntas, entre los primeros, también procesiones por la paz en la que los niños portarán imágenes y estatuas del Niño Jesús vestido de rey que lleva en su izquierda el orbe, al que bendice con la derecha. Los patriarcas han elegido al Niño Jesús como “Patrón” de esta jornada de oración porque “vino para traer la paz” y porque fue anunciado por el profeta Isaías como Príncipe de la Paz. Está previsto que niños en todo el mundo y, sobre todo, en escuelas y parroquias, se organicen para unirse a esta iniciativa.

Mons. Abdo Arbach, Obispo melquita-católico de Homs, y el Obispo ortodoxo de la misma ciudad, Mons. Selvanos, han redactado en nombre de todos los niños de Homs una carta conjunta al Papa Francisco. En esta carta, de la que también tiene copia Ayuda a la Iglesia que Sufre (ACN), los niños agradecen al Papa su defensa de la paz en Siria y le piden sus oraciones. También le piden que “los salve de este torrente de odio, de los monstruos de la ira y de aquellos que trafican con órganos humanos”, pues ellos, los niños, son “las primeras víctimas de estos crímenes”. En la carta también dice así: “Queremos que nuestro país vuelva a convertirse en el país de felicidad y amor que era antes, donde poder plantar olivos y cultivar trigo, en lugar de una tierra quemada ocupada por los cañones y los lanzamisiles del odio”.

 

Eva-Maria Kolmann, press@acn-intl.org

Posted on 31 mayo, 2016 in Noticias

Share the Story

Back to Top