Desde Siria con amor, oraciones y solidaridad
El cariñoso mensaje sobre el coronavirus de una religiosa siria
Una religiosa, que coordina la ayuda de emergencia en Siria, ha respondido a la pandemia del coronavirus enviando un mensaje de oración y solidaridad a los amigos y benefactores de la fundación pontificia ACN.
En un mensaje de audio enviado el viernes, 27 de marzo, la Hna. Annie Demerjian, una de las principales colaboradoras en proyectos de ACN en Siria, se dirige a los benefactores de la Fundación Pontificia: “Es muy doloroso lo que el mundo está experimentando en estos momentos. En esta situación del coronavirus, no entréis en pánico por las noticias. Seguid las instrucciones de la atención sanitaria.”
La religiosa de la congregación de Jesús y María, da las gracias a los benefactores de ACN por su ayuda que lleva cestas de alimentos y artículos de higiene, así como ropa y medicinas desde hace casi una década a los más vulnerables en Alepo y en otros lugares de Siria. Además en este momento de emergencia a nivel internacional asegura sus oraciones por los benefactores.
La religiosa dice que ella y sus hermanas están rezando el rosario todos los días “por el mundo”, y añade: “Nuestra fe no es apretar un botón mágico y esperar que todo se arregle. El dolor y el sufrimiento están ahí, pero tampoco debemos olvidar que la resurrección está ahí todos los días.”
Basándose en su experiencia durante la guerra en Alepo, en el norte de Siria, nos dice: “Tenemos que ayudar a los más necesitados. Necesitamos ayudarnos mutuamente, levantarnos el ánimo y todo pasará”. La Hna. Annie, que advierte del impacto del virus en una Siria que aún se tambalea por los años de guerra, dice: “En Alepo, nuestros grupos de voluntarios continúan visitando los hogares donde es seguro hacerlo y teniendo mucho cuidado. Estamos ayudando especialmente a los ancianos, porque muchos de ellos no tienen otro apoyo, y en Damasco, nuestras hermanas también ayudan a ancianos, comprando lo que necesitan para que no tengan que salir. La gente no tiene nada en que ampararse. ¿Cómo van a sobrevivir?”.
A continuación, hablando de los avances realizados en un programa de ayuda de ACN que reparte vales para supermercados a 260 familias y un plan de pago de alquiler para los más vulnerables, la Hna. Annie añade: “A todos los benefactores de ACN, les decimos muy sinceramente: ‘Gracias por vuestra enorme generosidad. Nos habéis ayudado durante tantos años y seguís haciéndolo’. “Que Dios continúe bendiciéndoles y manteniéndoles a ustedes y a sus familias a salvo y bien.”