Contribución al fondo de la biblioteca del seminario mayor de Huacho, Perú

La Iglesia Católica peruana necesita urgentemente más sacerdotes. Aunque un 88% de la población se confiese católico, muchos no practican su fe porque hay demasiado pocos sacerdotes para asistirlos.

 

No obstante, también hay motivos de alegría, pues el número de vocaciones va en aumento. Así, por ejemplo, la Diócesis de Huacho abrió en el año 2011 un seminario mayor en el que, año tras año, se preparan más jóvenes varones para el sacerdocio. Además, esta diócesis es muy activa en la pastoral vocacional y obtiene con ello buenos frutos: en la actualidad, cuenta con 60 futuros sacerdotes en fase de formación, a los que hay que añadir unos veinte laicos que también se preparan para servir a la Iglesia.

 

Aid to the Church in Need (ACN) ha venido apoyando en los últimos años la formación de estos seminaristas, pero ahora el seminario necesita una biblioteca con un buen fondo de libros para poder garantizar una buena educación. Por este motivo, el rector, P. Eberth Carranza Segura, se ha dirigido a ACN con una larga lista de libros que todavía faltan en su biblioteca. Nosotros hemos decidido ayudarle con 6.970 euros.

Posted on 18 marzo, 2016 in Noticias

Share the Story

Back to Top