Colombia: El español Javier Menéndez Ros dictará charla sobre persecución religiosa y el Estado Islámico

menendezros

Javier Menéndez Ros, director de la Fundación Ayuda a la Iglesia que Sufre, en España, y uno de los expertos internacionales sobre el Islam y Medio Oriente, visitará Colombia y como parte de su agenda estará dictando una charla sobre libertad y persecución religiosa. La charla titulada: “Irak y Siria: Realidad de los Cristianos bajo el régimen del Estado Islámico”, se realizará en las instalaciones del Club El Nogal en Bogotá, el miércoles 24 de junio a las 6:30 p.m.

Menedez Ros, es licenciado en Derecho y Ciencias Empresariales del ICADE y trabajó durante más de 20 años en multinacionales como Tetrapak y Unilever. Hace 9 años es el Director de Ayuda a la Iglesia que Sufre, en España. Desde entonces se ha convertido en uno de los voceros más influyentes y mejor preparados para abordar el tema de la persecución religiosa en Medio Oriente.

Javier Menéndez Colabora regularmente con algunos medios españoles como la radio COPE, interviene con frecuencia en diferentes televisiones y periódicos como La Razón, ABC, y Alfa y Omega entre otros. Menéndez Ros es miembro del Comité ejecutivo internacional y del Comité editorial del ‘Informe de Libertad religiosa en el mundo’ que elabora Ayuda a la Iglesia que Sufre. Se ha ganado a pulso este puesto tras aprender en sus múltiples viajes a países como Irak, Bosnia, Egipto, Pakistán, Brasil, Angola, Filipinas, India, Bangladesh, Nigeria y Cuba. Actualmente es conferencista internacional en este tema.

Este madrileño, está casado y es padre de familia numerosa, siete hijos. Es autor del libro Siete días en Irak.

Si está interesado en asistir a la conferencia por favor escríbanos a info@iglesiaquesufre.co o llámenos al 4848890

Ayuda a la Iglesia que Sufre 

Ayuda a la Iglesia que Sufre es una fundación Pontificia que tiene como misión prestar ayuda pastoral a la iglesia católica en aquellos países del tercer mundo donde hay mucha necesidad y especialmente en aquellos donde los cristianos están discriminados o perseguidos. Ayuda a los sacerdotes en países de misión, a los seminaristas, a novicias y religiosas, a los misioneros, a la iglesia local diocesana, a los obispos y a los laicos comprometidos con la tarea evangelizadora. Todo ello se hace en más de 140 países del mundo.

 

 

Algunos links de interés:

http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=23800

http://alfayomega.es/17594/un-democrata-no-puede-tolerar-estos-atropellos

https://www.youtube.com/watch?v=DbDA43VXh3w

 

 

 

Posted on 12 junio, 2015 in Noticias

Share the Story

Back to Top